Bruno Fulgeri

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Continúan los cambios al interior del MOP Araucanía luego de denuncia por coimas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/07/2020

Ahora fue removida de su cargo la profesional que había sido puesta como subrogante de Rodrigo Toledo, inmediatamente después de que fuera suspendido, al comenzar la investigación por coimas en el MOP. La medida se antepone al proceso penal en curso y al preinforme que la Contraloría debiera entregar, a casi 11 meses de hecha la denuncia.

MOP Araucanía

Hasbungate: Ex parlamentario se querella contra diputado Molina

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/03/2020

Con base en los mensajes de whatsapp que el propio legislador Evópoli entregó a la fiscalía, ahora el ex diputado de la UDI intenta la ofensiva legal. En el intertanto se lleva a cabo una investigación por cohecho contra Hasbún y en la Contraloría General de la República, aún no se pronuncian sobre las denuncias hechas el año pasado por Fulgeri en contra del MOP.

Ministro Lucas Palacios

Ministro de Economía ya había comparecido ante la fiscalía de Temuco la semana pasada

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/02/2020

Pasando desapercibido y de manera voluntaria Lucas Palacios llegó el jueves pasado a Temuco, donde declaró como testigo ante el fiscal de alta complejidad Héctor Leiva, en el marco de la investigación que se lleva a cabo luego de la denuncia que estampó el ex intendente de La Araucanía Jorge Atton, en base a un audio y mensajes de whatsapp donde el ex diputado Gustavo Hasbún, pide dinero a cambio de realizar gestiones ante el MOP, a favor del empresario Bruno Fulgeri.

Bruno Fulgeri

Formalización de contratista del MOP sería por imposiciones de su nana

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/02/2020

Para el empresario es sospechoso que justamente ahora y sólo por parte de la AFP Provida, se le presente esta denuncia. Aseguró además que todas las deudas que tiene se originaron debido a las demoras y no pagos del ministerio de Obras Públicas. Para el 23 de febrero quedó fijada la audiencia para formalizar la investigación en su contra por apropiación indebida de cotizaciones previsionales interpuesta por la abogada Dina Massri.

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Nueva denuncia de cobro de coimas remece al MOP Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/02/2020

A raíz de un audio revelado en exclusiva por la radio Bio Bío, el empresario involucrado acusó al ex diputado por la región Metropolitana Gustavo Hasbún, de haberle pedido un pago de $30 millones a cambio de gestiones con el ministerio de Obras Públicas; lo que el ex parlamentario negó y desmintió. En sus declaraciones, el ex contratista ha ido involucrando más autoridades y funcionarios públicos de la región.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.