Continúan los cambios al interior del MOP Araucanía luego de denuncia por coimas

La Región 12 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Ahora fue removida de su cargo la profesional que había sido puesta como subrogante de Rodrigo Toledo, inmediatamente después de que fuera suspendido, al comenzar la investigación por coimas en el MOP. La medida se antepone al proceso penal en curso y al preinforme que la Contraloría debiera entregar, a casi 11 meses de hecha la denuncia.
Seremi MOP y director provincial Vialidad
Seremi MOP y director provincial Vialidad

Anteponiéndose al proceso penal que se lleva a cabo en la región de La Araucanía y del preinforme de Contraloría, que debiera estar por ser enviado al ministerio de Obras Públicas MOP, la dirección nacional de Vialidad resolvió esta semana continuar con los cambios al interior de la repartición pública y que comenzaron con la separación del cargo del director regional Rodrigo Toledo, según informó AraucaniaDiario en exclusiva en la oportunidad. 

Así, esta semana debió dejar su cargo la funcionaria que había sido puesta en reemplazo de Rodrigo Toledo como subrogante, inmediatamente después de que fuera suspendido de su cargo Rodrigo Toledo, al comenzar la investigación por coimas en el MOP. Con fecha 8 de Julio del 2020, fue removida como jefa de conservación Nora Agouborde, pero además, el jefe del departamento de proyectos Gabriel Castañeda, cambios que fueron realizados desde el nivel central, según confirmaron fuentes de AraucaniaDiario.

Cabe señalar que fue el empresario de la construcción Bruno Fulgeri, quien denunció en agosto de 2019 cómo en el MOP lo habían hecho "quebrar", debido a que se negó a pagar las coimas que le estaban cobrando, razón por la cual no pudo ejecutar las obras que se había adjudicado, oportunamente, así como tampoco le habían pagado cuando correspondía. "Ellos son los que no me han pagado y las obras tuvimos que pararlas porque además, no tenían cómo pagarme", dijo el contratista a AraucaniaDiario.

Finalmente y hasta el momento, ni la Fiscalía de La Araucanía, o la Contraloría General de la República han entregado detalles sobre las indagatorias que llevan a cabo; que en el caso del ente contralor, han transcurrido casi 11 meses desde que Fulgeri hiciera la denuncia directamente, aportando los antecedentes, por lo que a esta fecha la Contraloría debiera tener listo el preinforme que se debe ir a la dirección nacional de Vialidad. Sin embargo, aún no hay novedades.

Vialidad AraucaniaContratista denuncia que en Vialidad le pidieron "coimas"
Seremi MOP y director provincial VialidadVialidad confirma remoción definitiva de Rodrigo Toledo de su cargo
Bruno FulgeriFulgeri sobre retorno de director de Vialidad: "es una estrategia política a través de Henry Leal"

Te puede interesar