Cámara Chilena de la Construcción: "Debemos ser firmes en erradicar la corrupción, venga de donde venga"

Por el caso de coimas al interior del MOP, la Cámara Chilena de la Construcción entregó recientemente una declaración pública donde se refiere al bullado caso de corrupción que remece al Ministerio de Obras Públicas; luego de que se revelaran audios que solicitaban, por parte del ex diputado Gustavo Hasbún, el pago de dineros a cambio de agilizar procesos al interior de la repartición pública.

La Región 17/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Construccion
Construccion

A raíz del bullado caso de eventuales pagos de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, la Cámara Chilena de la Construcción emitió recientemente una declaración pública que aborda la situación y condena los actos de corrupción en la Región.

"En relación con informaciones de prensa publicadas en los últimos días y que dan cuenta de eventuales delitos en el marco del desarrollo de proyectos del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, hemos estimado oportuno señalar que, en nuestra calidad de representantes de la industria de la construcción, rechazamos tajantemente cualquier acción que vulnere la legislación vigente y atente contra la fe pública", afirmaron desde la entidad.

Aseguran además: "De ahí que esperamos que las investigaciones en curso se lleven a cabo con la máxima rigurosidad, a fin de establecer la verdad jurídica que corresponda y luego sancionar, esperamos que con todo el peso de la ley, a quienes hayan incurrido en acciones delictivas".

"Como Cámara Chilena de la Construcción promovemos las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado para el desarrollo de infraestructura, el que es fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad. Por lo mismo, no puede verse afectado por la acción de unos pocos, en circunstancia que la inmensa mayoría de funcionarios públicos y empresarios del sector cumple con sus responsabilidades con estricto apego a la ley y altos estándares éticos", afirmaron desde la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde la entidad confían en que las situaciones investigadas se aclaren a la brevedad y que, de establecerse que hubo delitos, sus autores sean sancionados de manera ejemplar. Argumentaron que la corrupción atenta contra el desarrollo de los países, por lo que, "debemos ser firmes en erradicarla, venga de donde venga", puntualizaron.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto