
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Este procedimiento forma parte de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presuntas coimas entre el ex diputado Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri. Esta es la segunda vez que la Policía de Investigación se presenta en las Oficinas en esta semana.
Política20/02/2020
Equipo AraucaniaDiario
Ayer miércoles la Policía de Investigaciones PDI se presentó en las oficinas del MOP en la región de La Araucanía por segunda vez en la semana, incautando al menos 4 computadores y teléfonos celulares, en el marco de un caso de posible corrupción entre el ex diputado y miembro de la UDI, Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri.
En menos de una semana esta es la segunda incautación que se realiza en esta sede del MOP, el pasado lunes la Brigada Anticorrupción Metopolitana de la Policía Civil ya se había presentado en el lugar. Sin embargo, en esta oportunidad la institución solicitó al Fiscal presentar una orden judicial.
“Las diligencias se están realizando con bastante celeridad. Nos han pedido una orden judicial, por normativa interna lo hemos cumplido y estamos tratando de actuar con la mayor objetividad posible” explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva.
Leiva añadió que hay un equipo de la Brigada Anticorrupción que está trabajando de manera exclusiva este caso. “Están realizando una serie de diligencias, entre esas tomando declaraciones a una serie de personas, requiriendo información, extrayendo información de aparatos computacionales, de teléfonos celulares y toda esa información tiene que ser analizada y ponderada en su oportunidad”, enfatizó el fiscal.
Sobre Hasbún, informó: “Hay abogados que ya asumieron su defensa, eso es un hecho formal”. Sin embargo, anunció el Fiscal, que la declaración del ex diputado continúa pendiente.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.