PDI incauta nuevamente computadores y celulares en las oficinas del MOP en La Araucanía

Este procedimiento forma parte de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presuntas coimas entre el ex diputado Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri. Esta es la segunda vez que la Policía de Investigación se presenta en las Oficinas en esta semana.

Política 20/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
MOP La Araucanía.
MOP

Ayer miércoles la Policía de Investigaciones PDI se presentó en las oficinas del MOP en la región de La Araucanía por segunda vez en la semana, incautando al menos 4 computadores y teléfonos celulares, en el marco de un caso de posible corrupción entre el ex diputado y miembro de la UDI, Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri.

En menos de una semana esta es la segunda incautación que se realiza en esta sede del MOP, el pasado lunes la Brigada Anticorrupción Metopolitana de la Policía Civil ya se había presentado en el lugar. Sin embargo, en esta oportunidad la institución solicitó al Fiscal presentar una orden judicial.

Las diligencias se están realizando con bastante celeridad. Nos han pedido una orden judicial, por normativa interna lo hemos cumplido y estamos tratando de actuar con la mayor objetividad posible” explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva.

Leiva añadió que hay un equipo de la Brigada Anticorrupción que está trabajando de manera exclusiva este caso. “Están realizando una serie de diligencias, entre esas tomando declaraciones a una serie de personas, requiriendo información, extrayendo información de aparatos computacionales, de teléfonos celulares y toda esa información tiene que ser analizada y ponderada en su oportunidad”, enfatizó el fiscal.

Sobre Hasbún, informó: “Hay abogados que ya asumieron su defensa, eso es un hecho formal”. Sin embargo, anunció el Fiscal, que la declaración del ex diputado continúa pendiente.

Te puede interesar
Lo más visto