Ministro Palacios tras suspender su militancia: “Yo creo que la UDI cometió un error”

El secretario de Estado adoptó la decisión tras el apoyo cerrado que le brindó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente Jacqueline Van Rysselberghe, al ex diputado envuelto en la polémica por coimas en el MOP Araucanía, Gustavo Hasbún. El ministro precisó que fue un error realizar esta defensa al ex parlamentario. “Me parece que mucho mejor es que esa persona hubiera suspendido su militancia”, indicó.

Política 19/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Lucas Palacios.
LUCAS PALACIOS

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, suspendió su militancia en la Unión Demócrata Independiente, su partido, mientras se logra esclarecer su vínculo con el denominado Caso Hasbún. El secretario de Estado adoptó la decisión tras el apoyo cerrado que le brindó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente Jacqueline Van Rysselberghe, al ex diputado envuelto en la polémica por coimas en el MOP Araucanía, Gustavo Hasbún.

El ministro precisó que fue un error realizar esta defensa al ex parlamentario. “Me parece que mucho mejor es que esa persona hubiera suspendido su militancia”, indicó el también ex subsecretario de Obras Públicas.

Yo voy a suspender mi militancia, porque es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a esta situación”, declaró Palacios.

Palacios declaró la semana pasada ante la Fiscalía Regional de La Araucanía, tras haber sido mencionado en un audio de una conversación entre Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri, donde solicitaba dinero a cambio de agilizar el pago de unos estados de cuenta.

Yo creo que la UDI cometió un error … hay que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. A mí me parece que se cometió un error en hacer una defensa cerrada a una persona”, dijo durante una rueda de prensa este martes 18 de Febrero.

A la defensa y apoyo otorgado por Van Rysselberghe, salieron al paso varios diputados de la UDI, los que pidieron que se espere antes de poner "las manos al fuego" por el ex diputado; algo que coincidió con lo declarado por el senador UDI Víctor Pérez, quien pidió que Hasbún diera explicaciones por sus acciones "equívocas".

PalaciosMinistro Palacios declaró la semana pasada por el caso sobre coimas en el MOP
Seremi Henry LealBrigada anticorrupción incautó equipos del MOP de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto