Precandidato Mauricio Ojeda invita al seremi Henry Leal a decir la verdad

Esto luego de que la autoridad del MOP manifestara que se encuentra en "reflexión" sobre la decisión que debiera tomar esta semana, ya que se acaba el plazo para renunciar a cargos públicos e inscribir candidaturas parlamentarias.

Política 16/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Henry Leal
Seremi Henry Leal

Exactamente en una semana más, el 23 de agosto, vence el plazo para la inscripción de candidaturas parlamentarias y para consejeros regionales, además de los candidatos a Presidente de la nación. Y si algo se ha criticado permanentemente, es el uso de recursos públicos en campañas políticas, en este caso, a través del ejercicio de cargos estatales ya sea destinando recursos, inaugurando obras e incluso, con publicidad donde la autoridad y futuro candidato, usa el presupuesto de comunicaciones de su servicio, para darse a conocer antes de la elección.

Sin embargo, no sólo se critica el mal uso de recursos públicos, también que estas autoridades no hayan renunciado antes a sus cargos, algo que en el caso del seremi del ministerio de Obras Públicas Henry Leal, ya se ha solicitado.

Pero ayer y a solo días de que se haga efectiva su renuncia para postular a diputado por el distrito 23, el actual seremi manifestó a través de sus redes sociales que no lo tenía aún decidido, algo que no todos le creyeron. "Estoy en reflexión, esta Semana debo resolver cosas importantes y no lo tengo resuelto aún", puntualizó Leal, a lo que replicó el ex gobernador de Cautín y actual precandidato a diputado Mauricio Ojeda, llamándolo a no mentir.

"Amigo, si va a ir candidato a Diputado vamos con la verdad desde el principio. Desde que perdiste la elección pasada a Diputado, llevas cuatro años en campaña ...", puntualizó Ojeda.

"Vamos con todo a competir en buena forma, pero con la firme siempre, eso que no se, que tengo que tomar decisiones está demás. Desde el comienzo con la firme", le exigió Mauricio Ojeda.

"Que sea la gente la que decida. Un abrazo y nos vemos en la campaña", finalizó el ex gobernador de Cautín.

Cabe señalar que la Unión Demócrata Independiente aún no ha determinado qué otro candidato o candidata podría acompañar al actual seremi del MOP, por el distrito 23 y que el ex gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, es una de las alternativas que baraja la UDI.

Seremi MOP y ex director provincial de VialidadDiputado Sebastián Álvarez: "El MOP necesita un seremi honesto y trabajador"
Seremi con candidato Alexis PinedaConcejales de Loncoche sorprenden al seremi del MOP en reunión con candidato opositor y en plena cuarentena

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.