Diputado Sebastián Álvarez: "El MOP necesita un seremi honesto y trabajador"

El presidente regional de Evópoli confirmó que tienen candidatos para el cargo y que se debe buscar el mejor profesional, por sobre los cuoteos políticos. "Menos anuncios rimbombantes y más obras de calidad", agregó.

Política 12/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad
Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

En los próximos días debiera renunciar el actual seremi del ministerio de Obras Publicas (MOP) Henry Leal, luego de que la Unión Demócrata Independiente (UDI), confirmara que sería uno de los candidatos que llevará a diputado en Cautín (Distrito 23). Por lo mismo, el cargo se deberá reemplazar y si bien es cierto, el propio Leal desea dejar en el puesto al director de Aeropuertos Rodrigo Lagos o a su ahijado, el director de Aguas Fredy Gutiérrez, la decisión no pasará por él, si no por el delegado presidencial de La Araucanía y por el ministro del MOP.

Por lo mismo, el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) señaló a AraucaniaDiario que ellos también propondrán nombres, lo que ya están listos y serán informados al delegado presidencial. "Nuestro partido tiene nombres para el cargo que serán entregados al Intendente para que pueda evaluarlos", confirmó el parlamentario.

"Nuestro partido siempre ha propuesto nombres de buenos profesionales para los cargos de directores y seremis, lo que es clave. Además, el MOP necesita un seremi honesto y trabajador", dijo el también presidente regional del partido.

"Y eso es lo que necesita el MOP, menos anuncios rimbombantes que quedan en eso y más obras de calidad para las vecinas y vecinos, quienes a diario denuncian el mal estado de obras recién entregadas y que están a pocos meses en mal estado", criticó Álvarez.

"Entonces uno se pregunta, ¿porqué no se fiscaliza? ¿y porqué se procede al pago de estas obras si no han sido bien ejecutadas?. Es hora de mirar el MOP con responsabilidad y dejar de nombrar ahí operadores políticos, y nominar ahí un profesional que dé garantías de corregir los errores de gestión detectados", puntualizó el diputado Álvarez.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Contraloría detecta irregularidades en el MOP Araucanía y confirma las denuncias del contratista Bruno Fulgeri
MOP AraucaníaSeremi del MOP de La Araucanía renunciaría en los próximos días
Te puede interesar
Lo más visto