#Evópoli

Luciano Rivas

Sin preguntar a sus militantes la UDI se cuadra con el actual gobernador regional

Equipo AraucaniaDiario
Política 14/05/2023

Molestia y división causó entre los adherentes de la tienda política de derecha que el actual presidente regional entregara su apoyo adelantado a Luciano Rivas, no obstante que falta más de un año para las elecciones donde se votará por reelegir o cambiar a la actual autoridad regional. Por otra parte, desde el gobierno regional trascendió que se le habría pedido a todos los cargos de confianza renunciar a sus militancias políticas para apoyar a Rivas.

Felipe Kast

Senador Kast pide la renuncia del ministro Giorgio Jackson

Equipo AraucaniaDiario
Política 04/08/2022

El parlamentario junto a su partido Evopoli solicitaron al Presidente Gabriel Boric separar de sus funciones al al titular de la Segpres, luego de cuestionar la escala de valores y principios en torno a la política de la centroderecha y de los gobiernos que lo antecedieron.

Diputado Andrés Molina (Evopoli).

Ex diputado Andrés Molina deja la presidencia de Evópoli

Equipo AraucaniaDiario
Política 25/04/2022

Durante su mandato el partido tuvo el mayor crecimiento como colectividad, sumando concejales, cores, diputados, senadores e incluso, la alcaldía de Vitacura. Si bien es cierto que en La Araucanía no lograron reelegirse 2 de sus 3 parlamentarios, a nivel nacional la colectividad se desarrolló mucho.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.