#Evópoli

Diputado de la región es nuevo presidente nacional del partido político Evópoli

La lista de Andrés Molina, ex intendente y desde la última elección parlamentaria, diputado por la zona de Cautín, se impuso sobre otras dos que compitieron. Evolución Política tiene tres parlamentarios en la región y dos concejales (Temuco y Traiguén) y su apuesta estará en aumentar el numero de representantes que posee, junto con entregar gobernabilidad al país, según dijo Molina a AraucaniaDiario.
Política 17 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Evópoli analiza salirse de Chile Vamos

Así lo confirmó su jefe de bancada, el diputado Andrés Molina, quien informó que se llamó a una reunión extraordinaria del concejo político del partido, donde se conversará y planificará el futuro de la tienda política de centro derecha al interior del conglomerado, a raíz de lo sucedido ayer con la votación de la idea de legislar el retiro de fondos de las AFP.
Política 09 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Hoy se podría presentar veto presidencial y diputados de La Araucanía anuncian voto en contra

La ley que limita la reelección estaría dejando fuera de una nueva elección a 8 alcaldes de la región. Los parlamentarios del PPD Ricardo Celis y Andrea Parra, más los Evópoli Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al DC Mario Venegas, señalaron que no apoyarán la medida. El RN Jorge Rathgeb dijo que en principio estaría votando a favor de vetar la ley.
Política 02 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Evópoli pide que se promulgue cuanto antes ley que limita la reelección de autoridades

Mediante un comunicado público la tienda política se opuso a la petición de Renovación Nacional y la UDI, que solicitó al Presidente Sebastián Piñera que haga uso del veto presidencial y no promulgue el cuerpo legal, para que alcaldes puedan ir a una última reelección. Los parlamentarios de Evolución Política tampoco votarán a favor de eliminar inhabilidades para quienes quieran ir a otro cargo de elección popular.
Política 26 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Evópoli sobre denuncia contra el MOP: “Esto no es nada en contra de la UDI, es un hecho de corrupción que tiene que ser investigado”

De acuerdo a la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, la maniobra de quien fuera contrincante del partido en la última elección parlamentaria es de “muy mala clase” y un “aprovechamiento político” de quien, según acusa Hasbún, infringió su deber de denuncia como funcionario público. Por su parte, Andrés Molina manifestó estar tranquilo, ya que todas las denuncias las hizo cuando correspondía y ante quienes debían investigar.
Política 21 de febrero de 2020 Por Yuliana Montiel