Molestia y división causó entre los adherentes de la tienda política de derecha que el actual presidente regional entregara su apoyo adelantado a Luciano Rivas, no obstante que falta más de un año para las elecciones donde se votará por reelegir o cambiar a la actual autoridad regional. Por otra parte, desde el gobierno regional trascendió que se le habría pedido a todos los cargos de confianza renunciar a sus militancias políticas para apoyar a Rivas.
El parlamentario junto a su partido Evopoli solicitaron al Presidente Gabriel Boric separar de sus funciones al al titular de la Segpres, luego de cuestionar la escala de valores y principios en torno a la política de la centroderecha y de los gobiernos que lo antecedieron.
Durante su mandato el partido tuvo el mayor crecimiento como colectividad, sumando concejales, cores, diputados, senadores e incluso, la alcaldía de Vitacura. Si bien es cierto que en La Araucanía no lograron reelegirse 2 de sus 3 parlamentarios, a nivel nacional la colectividad se desarrolló mucho.
El parlamentario por La Araucanía conversó con AraucaniaDiario y manifestó que buscarán una figura de consenso para lograr la testera de la Cámara Alta.
El presidente de Evópoli respondió así a los dichos del ex canciller Ignacio Walker, quien manifestó que espera una alianza "desde el Laguismo" hasta la colectividad que preside Molina.
El candidato de centro derecha dejó claro que no es de extrema derecha y que va por un proyecto de país para todos. El diputado y presidente nacional de Evópoli Andrés Molina confirmó que Sichel es el candidato del conglomerado y que cumplirán su palabra. Candidato de la UDI pregunta por redes sociales a quién apoyar.
Tanto Andrés Molina (Evopoli), como Miguel Mellado y armen Gloria Aravena se refirieron a la necesidad de instaurar un control por parte del Ejército y una coordinación con las policías para terminar con la violencia en la Macrozona Sur.
Hernán Allendes de 49 años fue atacado en su hogar por encapuchados, quienes prendieron fuego con él y su esposa adentro. El parlamentario Evopoli pidió Estado de Sitio y advirtió que Carahue se está convirtiendo en una nueva zona roja.
El partido de José Antonio Kast había pedido libertad de acción para los seguidores de los 4 partidos de la coalición de Gobierno, para votar por él en la primera vuelta presidencial.
El presidente regional de Evópoli confirmó que tienen candidatos para el cargo y que se debe buscar el mejor profesional, por sobre los cuoteos políticos. "Menos anuncios rimbombantes y más obras de calidad", agregó.
En el documento, en que se detallan los pormenores de la detención y hallazgo de armas y explosivos en Traiguén, se destaca el hecho de que el detenido se identificó como miembro del Poder Judicial, donde trabajaba como secretario de sala del juzgado de Garantía.
El senador calificó de "nuevo intento fallido" la salida de quién fuera hasta este domingo el delegado presidencial en la Macrozona Sur, Cristián Barra.