Diputado Andrés Molina no descarta alianza con la DC

El presidente de Evópoli respondió así a los dichos del ex canciller Ignacio Walker, quien manifestó que espera una alianza "desde el Laguismo" hasta la colectividad que preside Molina.

Política 03/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andrés Molina Evópoli
Andrés Molina Evópoli

Dentro de los distintos escenarios que tendrá la política chilena este año, marzo comenzará con la organización que adoptará la oposición al Gobierno de Boric y quienes la integrarán. Por un lado estarán los partidos de centro derecha hoy agrupados en Chile Podemos Más (El PRI, Evópoli, Renovación Nacional y la UDI); por otro lado los Republicanos y en otro frente, las colectividades que se agrupen en torno a la Democracia Cristiana, donde podrían estar desde el Partido Radical, hasta el Partido Por la Democracia (PPD).

Por lo mismo, la semana pasada el presidente de Evópoli Andrés Molina, no descartó una alianza con la Democracia Cristiana, luego de que el excanciller Ignacio Walker (DC) señalara que espera una alianza "desde el Laguismo" hasta la colectividad de centro derecha dirigida por Molina.

Yo dije en una oportunidad que creo en una alianza desde el Laguismo a Evópoli, desde la social democracia hasta el social liberalismo. La DC tiene que romper las naves y tiene que asumir una perspectiva distinta de futuro. Tiene que ejercer un liderazgo convocante y no de camino propio”, señaló Walker a Radio Duna.

Por su parte, Molina señaló: "Evópoli hoy es parte de Chile Vamos y sin duda vienen tiempos en que debemos realizar los diagnósticos y mirar el futuro como partido".

"Tenemos con muchos militantes DC una muy buena relación y compartimos con ellos nuestra preocupación por Chile (...) Veremos qué nos depara el futuro", agregó Molina a Radio Bío Bío.

Mientras tanto el diputado Sebastián Álvarez, presidente regional de Evópoli en La Araucanía, apoyó a Molina y aseguró que un pacto con la Democracia Cristiana abriría una posibilidad de tener una nueva opción política ante la polarización que existe hoy en Chile.

Este fin de semana (7 y 8 de enero) se reunirán los principales liderazgos de Evópoli para definir cuál será el rol que tendrán en los próximos cuatro años como partido dentro de la oposición a Gabriel Boric.

Andrés Molina EvópoliEvópoli confirma apoyo para Kast pero no participará en eventual Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto