
Exdiputado Diego Paulsen asume la dirección de campaña de Evelyn Matthei
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El parlamentario de Evópoli -partido que patrocinó al actual gobernador en la elección pasada- pidió votar por el actual gobernador regional que va a la reelección.
Política20/11/2024"Amigos y amigas de La Araucanía, este Domingo tenemos una decisión crucial para nuestra región", comienza un video el senador de Evolución Política Felipe Kast y detalla lo que costó sacar adelante leyes como la del Robo de Madera o Naín-Retamal.
"Tenemos dos opciones. Por una parte, Rene Safirio, ex diputado que votó en contra de los estados de emergencia, que votó en contra del proyecto de ley del Robo de Madera, diputado que decía que en La Región de la Araucania no había terrorismo", agrega Kast.
"Y por otro lado, tenemos a Luciano Rivas, quien siempre ha estado del lado de las víctimas, apoyando cuando impulse la ley de Usurpaciones, la ley Naín-Retamal y también la ley Antiterrorista", continúa el senador de La Araucanía y pide el apoyo para el actual gobernador.
"Este Domingo ayúdame para que Luciano Rivas sea quien gane la elección. Vamos a recuperar el gobierno con Evelyn Matthei y ella necesita trabajar mano a mano con los gobernadores", puntualiza.
"Así que este domingo, cuando votes, apoya a Luciano Rivas como gobernador regional ... mi voto es para Luciano Rivas", finaliza Felipe Kast.
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.
La iniciativa, que además beneficiará sectores de Galvarino y Cholchol, implica una inversión de 38.000 millones que nació como idea durante el periodo de alcalde (2004 – 2008) del actual senador Huenchumilla.
Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.
El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.
El médico de profesión y exdiputado del PPD es uno de los principales candidatos en la región, luego de que su expartido no presentara sus papeles en la elección anterior.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.