
Exdiputado Diego Paulsen asume la dirección de campaña de Evelyn Matthei
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El representante del Partido De la Gente manifestó que René Saffirio no quiso comunicarse con ellos, pese a estar abiertos al diálogo. Pidió votar por el actual gobernador.
Política19/11/2024El excandidato a gobernador regional Pablo Diaz Salazar, quien participara en la primera vuelta representando al Partido De la Gente (PDG), entregó ayer su respaldo público al actual gobernador regional Luciano Rivas, quien agradeció sus palabras y se comprometió a estudiar e incorporar parte de sus propuestas a su trabajo en la Gobernación.
Según cuenta Díaz, para decidir su apoyo por Luciano Rivas, fue fundamental la apertura al diálogo del actual gobernador, a diferencia de su contrincante René Saffirio. "El otro candidato fue incapaz de llamarme, aunque yo hice la aseveración en prensa, que estaba disponible para conversar con los dos, para poder gestionar una buena comunicación y un buen acuerdo. Eso no llegó", dijo Pablo Díaz.
"A mí me preocupa, que estos antiguos personajes, náufragos de la política, no aparezcan cuando la región hoy día necesita soluciones", agregó Diaz.
"Cuando no hay diálogo, yo no quiero tener hoy día una Gobernación a puertas cerradas y eso para mí, ha sido también dicho por él (Saffirio). Él quiere incluso desconocer partidos de su propio sector, que no quiere tomar el apoyo", manifestó el representante del PDG.
Entre las propuestas de Pablo Diaz están la creación de una tercera provincia, un parque industrial con pago de impuestos gradual, para atraer inversión y potenciar el turismo científico, entre otras.
Asimismo, otro de los puntos que mencionó Pablo Diaz es que el actual gobernador, se comprometió a realizar una auditoría en la Gobernacion Regional. "Eso habla muy bien de él, trasparente, y sacar este manto de dudas que hoy día existe", puntualizó el candidato del PDG.
Por su parte Luciano Rivas agradeció el apoyo y destacó que varias de las líneas de propuestas o pensamientos del candidato se cruzan con la gestión del Gobierno Regional. "Con Pablo no solamente hoy día, sino que durante nuestra campaña, cuando nos conocimos, fueron los temas que nos sentamos a debatir. A veces con diferencias, no siempre fue fácil la conversación, pero obviamente teníamos un sello común", dijo Rivas.
"Eso marcó estas dos candidaturas en su momento, que eran las candidaturas que llevaban propuestas para nuestra región de La Araucanía", agregó el gobernador regional.
"El progreso y el desarrollo se genera ampliando el espectro de ideas, incorporando personas que a veces no tenemos el mismo pensamiento político, pero hoy día lo importante son las personas", manifestó Luciano Rivas.
Finalmente, el gobernador regional recalcó que en La Araucanía se necesita diálogo y que para hacer crecer la región se requiere incorporar otras visiones, como por ejemplo la del exsenador Eugenio Tuma, con quien compitió la elección pasada y hoy se sumó a su campaña.
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.
La iniciativa, que además beneficiará sectores de Galvarino y Cholchol, implica una inversión de 38.000 millones que nació como idea durante el periodo de alcalde (2004 – 2008) del actual senador Huenchumilla.
Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.
El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.
El médico de profesión y exdiputado del PPD es uno de los principales candidatos en la región, luego de que su expartido no presentara sus papeles en la elección anterior.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.