
Cadem: Evelyn Matthei consolida su liderazgo en la centroderecha
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo a los resultados de la encuesta número 584 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, si la elección fuera el próximo domingo, Evelyn Matthei (27%) y Carolina Tohá (22%) pasarían a segunda vuelta.
En tercer lugar aparece Kast (14%) en empate con Kaiser (13%). Más atrás les siguen Parisi (6%), Mayne-Nicholls (3%), Rincón (1%), Artés (1%) y Undurraga (1%). El 12% no sabe, no responde, no votaría.
Otros escenarios
Si Kaiser no llegara a la primera vuelta, Matthei llegaría a 29%, Tohá a 22% y Kast a 21%. En el caso de que la candidata oficialista no fuese Tohá, Matthei obtendría 31%, Kast 13%, Kaiser 13% y Jara un 9%.* Y sin Kaiser ni Tohá, Matthei llegaría a 32%, Kast a 19% y Jara a 9%.
En preferencia presidencial espontánea, la candidata de Chile Vamos se mantiene en el primer lugar revirtiendo su tendencia a la baja subiendo 3pts y alcanzando 20%. Le sigue Kaiser con 11% (-2pts), Kast con 10% y Tohá con 8% (-2pts). Más atrás están la expresidenta Bachelet (5%, -1pto), Tomás Vodanovic (4%, +3pts), Jeannette Jara (2%, +1pto), Franco Parisi (1%), Vlado Mirosevic (1%) y Daniel Jadue (1%). El 31% (-7pts) no sabe o no responde.
Por su parte, en la tercera semana de marzo, 32% (+4pts) aprueba y 63% (-4pts) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.
Diputada Cariola
Sobre las filtraciones de los chats de la diputada Karol Cariola, 79% supo o escuchó hablar del tema, a 54% le pareció mal que haya ocurrido y 66% cree que detrás de la filtración hay una intencionalidad política.
A su vez, 52% está de acuerdo con que los medios publiquen conversaciones privadas entre personas que ocupan cargos públicos.


Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Desde Chile llaman al gobierno cubano a liberar a periodista injustamente encarcelado




