Cadem

Campana UDI x el Apruebo

Parte la campaña de la derecha y el apruebo sube siete puntos

Equipo AraucaniaDiario
Política 09/10/2023

Los motivos para votar a favor en el Plebiscito de diciembre son que se asegure libertad de elección en salud, educación y pensiones (85%) y disminuir de 155 a 138 la cantidad de diputados/as (80%). En cambio, poner en riesgo el aborto en 3 causales (61%) es un fuerte movilizador para votar en contra.

Nivel de conocimiento nuevo texto constitucional

Aumenta el Rechazo al nuevo texto Constitucional

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/09/2023

Según la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana, un 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor. La imagen del Presidente Boric mejora levemente y en su gabinete Jaime Pizarro sigue siendo el mejor evaluado con un 76%, seguido por Manuel Monsalve con un 59%.

Estrategia Nacinal del Litio - Cadem

Apenas un 10% piensa que el litio debiera ser explotado solo por empresas privadas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 01/05/2023

Un 89% cree que en la exploración y explotación del mineral blanco debiera participar el Estado. La encuesta Plaza Pública Cadem reveló además que de quienes rechazan la gestión del Presidente Boric (64% mensual), un 62% lo hace por la delincuencia y su manejo del orden público, mientras que un 54% por su falta de experiencia para gobernar y sus cambios de opinión.

Presidente Gabriel Boric

Indultos arrastran al Presidente Boric a su mayor desaprobación

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/01/2023

El rechazo al mandatario subió 9 puntos y alcanzó un peak de un 70% de desaprobación, mientras que su aprobación cayó 3 puntos y llegó sólo a 27%. Un 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social y un 74% no está de acuerdo con el indulto al ex frentista Jorge Mateluna.

Lo más visto