Cadem

Aumenta el Rechazo al nuevo texto Constitucional

Según la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana, un 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor. La imagen del Presidente Boric mejora levemente y en su gabinete Jaime Pizarro sigue siendo el mejor evaluado con un 76%, seguido por Manuel Monsalve con un 59%.
La Región 25 de septiembre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario

Apenas un 10% piensa que el litio debiera ser explotado solo por empresas privadas

Un 89% cree que en la exploración y explotación del mineral blanco debiera participar el Estado. La encuesta Plaza Pública Cadem reveló además que de quienes rechazan la gestión del Presidente Boric (64% mensual), un 62% lo hace por la delincuencia y su manejo del orden público, mientras que un 54% por su falta de experiencia para gobernar y sus cambios de opinión.
La Región 01 de mayo de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario

Crece rechazo a la "tombolita": para un 88% de los chilenos los padres deben escoger la educación de sus hijos

Miles de familias quedan disconformes con el Ssietam de Admisión Escolar (SAE) cada año. En la encuesta Plaza Pública Cadem un 87% está de acuerdo con que en Chile se proteja y garantice el derecho de propiedad y un 82% está de acuerdo con reconocer a los pueblos indígenas como parte de la nación chilena, que es una e indivisible.
La Región 26 de diciembre de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario