Gobernador Luciano Rivas mantiene la mejor imagen regional según Cadem

A casi un año de que explotaran las polémicas por el caso "Convenios", la máxima autoridad regional supera a todos los políticos de la región, incluido su posible contenedor René Saffirio.

La Región 04/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador Luciano Rivas entrega casas
Gobernador Luciano Rivas entrega casas

De acuerdo a una reciente medición realizada por la encuestadora Plaza Pública Cadem, donde se evaluaron distintas figuras políticas del espectro regional, el gobernador regional Luciano Rivas Stepke -único gobernador de derecha del país- mantiene la mejor imagen regional, superando con creces a la mayoría de los encuestados.

Encuesta Imagen Figuras Politicas

De acuerdo a la medición, Luciano Rivas presenta un 73% de imagen muy positiva o positiva, frente a sólo un 15% de mala imagen para los encuestados. 

Le siguen el diputado de Amarillos Andres Jouannet y el alcalde de Temuco Roberto Neira, con un 67 y 61% respectivamente. Le siguen de lejos, 20 puntos más abajo, Ricardo Celis, Henry Leal y René Saffirio, su posible contenedor en las elecciones del 27 de octubre próximo.

Cierran la medición de Cadem, con los peores resultados la diputada Ericka Ñanco (28%) y Ruth Hurtado (19%), donde ambas presentan un 56 y 64% de imagen negativa, respectivamente.

Pedro Duran exconcejal de TemucoPedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST
Cadem exPresidente Pinera83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Te puede interesar
Lo más visto