Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

La Región 04/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pedro Duran exconcejal de Temuco
Pedro Duran exconcejal de Temuco

En una nueva encuesta del Centro de Estudios Estadísticos (CEST), realizada bajo sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview) mediante software Aleatory Rotator, que en Temuco consideró 732 encuestas realizadas, con +/-5 puntos de Margen de error, al 95% de confianza y donde el 98% de la muestra fue aplicada en población urbana y 2% en población rural; los resultados para la pregunta "¿por quién votaría para alcalde de Temuco?", mostraron un fuerte avance del posible candidato de la derecha Pedro Durán (Renovación Nacional).

Así, mientras el actual alcalde Roberto Neira muestra un 8,5% de las preferencias, Pedro Durán marca 9,3 puntos, seguidos ambos por Jaime Salinas con un 5,6% de los posibles votos. Luego vienen Constanza Saffirio con un 4,2 y Ruth Hurtado con 3,1 %.Finalmente Felipe Valdebenito con 1,9.

Alcalde de Temuco

Senaturía

Sobre la elección a senadores el próximo año, el estudio midió a varios posibles candidatos, entre ellos al exsenador y exPPD Eugenio Tuma, quien obtuvo la intención de voto más alta de la medición, con 7,7 puntos porcentuales. Le sigue René Saffirio (6,8) y Miguel Mellado (RN) con 5,1%.

Senador Araucania

Gobernador Regional

Respecto de la futura elección a gobernadores regionales, la encuesta CEST muestra al actual gobernador regional Luciano Rivas bien posicionado, con un 15,3% de las preferencias, seguido por su excontendor Eugenio Tuma, con un 12,7 % de las intenciones de voto. Luego aparece René Saffirio con 10,2, Rodrigo Maringuer con 6,4 y Jorge Sepúlveda con 4,9%. 

Gobernador Regional

Para ver/descargar el resultado completo de la encuesta, está disponible en el siguiente link: CEST 173-174-175.

Constanza SaffirioConstanza Saffirio le sale al camino a Roberto Neira y competirá por la alcaldía de Temuco
Encuesta CEST Alcaldia Temuco 2024Encuesta para alcaldía de Temuco muestra un panorama totalmente abierto

Te puede interesar
Lo más visto