Constanza Saffirio le sale al camino a Roberto Neira y competirá por la alcaldía de Temuco

A raíz de una encuesta publicada en este medio, la exconcejala de centro izquierda confirmó a AraucaniaDiario en exclusiva, que será candidata por Temuco en octubre próximo.

Política 17/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Constanza Saffirio
Constanza Saffirio

Fue luego de que se publicara la encuesta CEST, el sábado pasado, que los ojos se pusieron nuevamente sobre Constanza Saffirio, exconcejala de Temuco en el período anterior y que en la medición realizada a contar del 3 de enero, marcara 5,5 puntos, siguiendo al actual alcalde Roberto Neira (Independiente ex PPD), quien marcó 9,6.

En la centroizquierda solo le sigue Felipe Valdebenito, con 3,2 y en la centroderecha, Constanza Saffirio supera a Solange Carmine (Ex RN y hoy de Amarillos) quien marcó 4,5, siendo superada por Diego Paulsen (6,6) y Ruth Hurtado (8,7).

Encuesta CEST enero 2024 - Temuco

Así las cosas, AraucaniaDiario conversó con la exconcejala y ella confirmó -en exclusiva a nuestro medio- que irá como candidata a alcaldesa de Temuco, compitiéndole al actual edil Roberto Neira, sin primarias y directo a la papeleta.

En un diálogo sincero y transparente con el editor de este medio de comunicación, Ricardo Barría, la hija del exalcalde de Temuco y ex diputado René Saffirio, contó qué la mueve a entrar nuevamente a la arena política, de la cual se alejó hace un par de años con algunas magulladuras.

Constanza Saffirio - precandidata a alcaldesa

"Es que lo que se puede hacer en política, en el buen sentido de la palabra, es maravilloso. Te puedes entregar por completo a ayudar a las personas, a resolverles sus problemas e incluso a consensuar con otros sectores políticos buscando el bienestar de quienes más lo necesitan", dijo Saffirio.

"Por eso decidí ser candidata a alcaldesa, sumado además al gran apoyo que he tenido e incluso, a los propios funcionarios municipales que me insisten en que sea candidata", agregó la exconcejala.

"Represento además, a ese gran porcentaje de personas que no quieren más de esa política sucia, desleal, sin principios. A todas esas personas -de centro izquierda o sin color político- que quieren que las cosas se hagan bien, con transparencia y humildad", puntualizó la ex concejala.

Sin primarias y sin partido

Si bien es cierto, Constanza Saffirio se reconoce como una persona de centroizquierda, cuenta que irá directo a la papeleta a competir para ganar la alcaldía, sin partido político y sin primarias. "Iré como independiente y directo en el voto, sin primarias, ya que esto se trata de convicciones, no de algo circunstancial. Además, no pertenezco a ningún partido político y eso me da la libertad de elegir", manifestó la hoy precandidata a alcaldesa de Temuco. 

Más información hoy a contar de las 11:00 en vivo, a través de del Fanpage de AraucaniaDiario, en una entrevista de Constanza Saffirio con nuestra periodista Mónica Jara.

Se permite la reproducción total o parcial de esta nota, mencionando al medio y sin descontextualizar la información entregada.

Te puede interesar
Lo más visto