
TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández
De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.
A raíz de una encuesta publicada en este medio, la exconcejala de centro izquierda confirmó a AraucaniaDiario en exclusiva, que será candidata por Temuco en octubre próximo.
Política17/01/2024
Equipo AraucaniaDiario
Fue luego de que se publicara la encuesta CEST, el sábado pasado, que los ojos se pusieron nuevamente sobre Constanza Saffirio, exconcejala de Temuco en el período anterior y que en la medición realizada a contar del 3 de enero, marcara 5,5 puntos, siguiendo al actual alcalde Roberto Neira (Independiente ex PPD), quien marcó 9,6.
En la centroizquierda solo le sigue Felipe Valdebenito, con 3,2 y en la centroderecha, Constanza Saffirio supera a Solange Carmine (Ex RN y hoy de Amarillos) quien marcó 4,5, siendo superada por Diego Paulsen (6,6) y Ruth Hurtado (8,7).

Así las cosas, AraucaniaDiario conversó con la exconcejala y ella confirmó -en exclusiva a nuestro medio- que irá como candidata a alcaldesa de Temuco, compitiéndole al actual edil Roberto Neira, sin primarias y directo a la papeleta.
En un diálogo sincero y transparente con el editor de este medio de comunicación, Ricardo Barría, la hija del exalcalde de Temuco y ex diputado René Saffirio, contó qué la mueve a entrar nuevamente a la arena política, de la cual se alejó hace un par de años con algunas magulladuras.

"Es que lo que se puede hacer en política, en el buen sentido de la palabra, es maravilloso. Te puedes entregar por completo a ayudar a las personas, a resolverles sus problemas e incluso a consensuar con otros sectores políticos buscando el bienestar de quienes más lo necesitan", dijo Saffirio.
"Por eso decidí ser candidata a alcaldesa, sumado además al gran apoyo que he tenido e incluso, a los propios funcionarios municipales que me insisten en que sea candidata", agregó la exconcejala.
"Represento además, a ese gran porcentaje de personas que no quieren más de esa política sucia, desleal, sin principios. A todas esas personas -de centro izquierda o sin color político- que quieren que las cosas se hagan bien, con transparencia y humildad", puntualizó la ex concejala.
Si bien es cierto, Constanza Saffirio se reconoce como una persona de centroizquierda, cuenta que irá directo a la papeleta a competir para ganar la alcaldía, sin partido político y sin primarias. "Iré como independiente y directo en el voto, sin primarias, ya que esto se trata de convicciones, no de algo circunstancial. Además, no pertenezco a ningún partido político y eso me da la libertad de elegir", manifestó la hoy precandidata a alcaldesa de Temuco.
Más información hoy a contar de las 11:00 en vivo, a través de del Fanpage de AraucaniaDiario, en una entrevista de Constanza Saffirio con nuestra periodista Mónica Jara.
Se permite la reproducción total o parcial de esta nota, mencionando al medio y sin descontextualizar la información entregada.

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.