Constanza Saffirio

Concejal Jaime Salinas

Jaime Salinas: el concejal que está a un voto de ser alcalde de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 20/11/2020

La próxima semana se realizará la votación que reemplazará al renunciado alcalde Miguel Becker, quien debió dejar el cargo para poder postular a diputado el próximo año. La centro izquierda estaría votando por el edil y en total necesitaría 5 votos para ser el próximo jefe comunal de la capital regional.

Concejalas Carmine y Saffirio

Las dos concejalas que podrían competir por la alcaldía de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 11/06/2020

Son las únicas mujeres entre los 10 concejales que hoy forman parte del concejo municipal y de no haber una "ley Corta" que permita a los ediles ir por un cuarto periodo, Solange Carmine y Constanza Saffirio podrían encontrarse nuevamente en una contienda electoral, pero esta vez, por el principal sillón del municipio.

Oposición a WTE Araucanía 2

Concejal Albornoz por WTE Araucanía: "Le creímos a la empresa"

Tania Marquez
La Región 12/05/2020

En el concejo municipal de Temuco deberá hoy abordar la situación de la empresa que ganó la licitación para procesar la basura de Temuco, a través de una planta de gasificación y donde los ediles decidieron poner término al contrato. El problema está en el cobro de la boleta de garantía y en la búsqueda -o no-, de una indemnización por parte de la empresa, respecto de los costos adicionales que ha tenido la comunidad, al tener que pagar el traslado de los residuos sólidos a la ciudad de Los Angeles.

conni safirio

Constanza Saffirio: "Me encantaría ser alcaldesa de Padre Las Casas"

Tania Marquez
Política 18/06/2019

La concejala asegura que hoy no existen herramientas para el desarrollo comunal de Temuco y sí hay posibilidades desde el municipio de la vecina comuna para sacar adelante proyectos que cambien la vida de las personas. Para ir de candidata, la hija del diputado, debiera alinearse con la Nueva Mayoría o algún partido de oposición.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.