Concejal Velasco anuncia presentación ante la Contraloría en contra del alcalde de Temuco Jaime Salinas

Tanto la ex concejala Constanza Saffirio como el concejal Marcelo León serían contratados por el municipio, con presupuesto aprobado por ellos mismos. El concejal de Evópoli acusó pago de favores políticos.

Política 07/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal José Luis Velasco.
Concejal José Luis Velasco.

Los problemas al interior del municipio de Temuco luego del cambio de alcalde están lejos de terminar, ya que a los que han sido denominados como "despidos masivos" por gente de Renovación Nacional, ahora se suma una presentación que haría el concejal de Evópoli José Luis Velasco en contra nada menos que del alcalde Jaime Salinas. Esto, por la posible contratación de dos ex concejales dentro del municipio.

Se trataría de la ex concejala de centro izquierda Constanza Saffirio, quien podría ser contratada en la Corporación Municipal de Cultura, y del actual concejal Marcelo León (RN), quien luego de renunciar a su cargo, asumiría un cargo en la Corporación de Deportes.

"En los últimos días nos hemos enterado de una serie de arreglos que el alcalde Jaime Salinas llegó con la ex concejala Constanza Saffirio y con el actual concejal Marcelo León, para darles trabajo en la estructura municipal", comenzó denunciando el concejal José Luis Velasco.

"A la ex concejala Saffirio se le ofreció el cargo de directora del Teatro Municipal y gerente de la corporación Cultural, que es un mismo cargo, y al concejal Marcelo León se le ofreció un cargo entiendo a través de la dirección de deportes o similar", denunció Velasco.

"Me parece que es absolutamente contrario a la ética y a la moral que concejales, que recién están saliendo de sus cargos sean contratados por la estructura municipal, con financiamiento que ellos mismos aprobaron", puntualizó el concejal de Evópoli y agregó que si bien es cierto, desconoce si esto será ilegal, claramente no es lo que la ciudadanía quiere

De acuerdo a lo informado por el edil, está estudiando recurrir a la Contraloría en caso de que esto se produzca. "La información es cierta, es fidedigna, tenemos la evidencia. El concejal Oscar Albornoz lo denunció en el concejo, nadie lo desmintió y no es algo que podamos permitir finalmente", aclaró Velasco.

"No podemos aceptar que se paguen favores políticos con cargos, con trabajo dentro de la estructura municipal a los mismos concejales que han aprobad los presupuestos", finalizó el concejal José Luis Velasquez.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.