Las dos concejalas que podrían competir por la alcaldía de Temuco

Política 11 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Son las únicas mujeres entre los 10 concejales que hoy forman parte del concejo municipal y de no haber una "ley Corta" que permita a los ediles ir por un cuarto periodo, Solange Carmine y Constanza Saffirio podrían encontrarse nuevamente en una contienda electoral, pero esta vez, por el principal sillón del municipio.
Concejalas Carmine y Saffirio
Concejalas Carmine y Saffirio

No es un misterio que la nueva ley que pone límite a la reelección parlamentaria y que estaría dejando fuera de contienda a decenas de alcaldes y concejales en Chile, además de Cores y parlamentarios, afectó fuertemente en la municipalidad de Temuco. Y es que el actual alcalde Miguel Becker, deseaba ir por una última vez, para luego probablemente ir de candidato a parlamentario, algo que además ya alertó a algunos diputados de la región.

Por lo mismo y todavía bajo la incertidumbre de que se legisle para ayudar a los alcaldes, cores y concejales, los actuales ediles ya sacan cuentas y preparan sus equipos de campaña.

"Sí, yo tengo interés de ser candidata a la alcaldía, pero todo está en mientras. Una vez que no salga la Ley Corta, podremos conversar. Estoy en espera de que esa Ley Corta no salga para poder conversar", confirmó inmediatamente a AraucaniaDiario la concejala Solange Carmine, militante de Renovación Nacional.

"Sí, lo he pensado anteriormente, pero el escenario de política cambia y las cosas van cambiando, por eso estoy esperando que ya se publique la ley y que la famosa Ley Corta de la que están hablando no salga y bueno, allí tomaré decisiones concretas que se conocerán y tomaré un solo camino", sentenció Carmine.

Y si la política corre por las venas de la concejala de Renovación Nacional, de quien podría ser su contendor también y más cerca incluso del sillón municipal. Se trata de la hija del ex alcalde de Temuco y hoy diputado René Saffirio, quien en conversación con AraucaniaDiario, también confirmó su disponibilidad.

"No descarto ninguna candidatura hoy día, ninguna. No tengo ninguna candidatura en proyecto y en carpeta, ni en campaña, como no descarto ninguna que se pudiese aproximar en los próximos días, meses o años", dijo la concejala Constanza Saffirio.

Aunque más escueta y sin precisar si sus planes podrían estar en Temuco o en alguna otra comuna, no cerró las puertas a competir por la municipalidad, o a apoyar alguna otra candidatura, lo que se definirá a medida que pase el tiempo y se acerque el plazo para inscribir las candidaturas para la municipal.

Municipalidad de TemucoListos los primeros candidatos para la alcaldía de Temuco

Te puede interesar