Las dos concejalas que podrían competir por la alcaldía de Temuco

Son las únicas mujeres entre los 10 concejales que hoy forman parte del concejo municipal y de no haber una "ley Corta" que permita a los ediles ir por un cuarto periodo, Solange Carmine y Constanza Saffirio podrían encontrarse nuevamente en una contienda electoral, pero esta vez, por el principal sillón del municipio.

Política 11/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejalas Carmine y Saffirio
Concejalas Carmine y Saffirio

No es un misterio que la nueva ley que pone límite a la reelección parlamentaria y que estaría dejando fuera de contienda a decenas de alcaldes y concejales en Chile, además de Cores y parlamentarios, afectó fuertemente en la municipalidad de Temuco. Y es que el actual alcalde Miguel Becker, deseaba ir por una última vez, para luego probablemente ir de candidato a parlamentario, algo que además ya alertó a algunos diputados de la región.

Por lo mismo y todavía bajo la incertidumbre de que se legisle para ayudar a los alcaldes, cores y concejales, los actuales ediles ya sacan cuentas y preparan sus equipos de campaña.

"Sí, yo tengo interés de ser candidata a la alcaldía, pero todo está en mientras. Una vez que no salga la Ley Corta, podremos conversar. Estoy en espera de que esa Ley Corta no salga para poder conversar", confirmó inmediatamente a AraucaniaDiario la concejala Solange Carmine, militante de Renovación Nacional.

"Sí, lo he pensado anteriormente, pero el escenario de política cambia y las cosas van cambiando, por eso estoy esperando que ya se publique la ley y que la famosa Ley Corta de la que están hablando no salga y bueno, allí tomaré decisiones concretas que se conocerán y tomaré un solo camino", sentenció Carmine.

Y si la política corre por las venas de la concejala de Renovación Nacional, de quien podría ser su contendor también y más cerca incluso del sillón municipal. Se trata de la hija del ex alcalde de Temuco y hoy diputado René Saffirio, quien en conversación con AraucaniaDiario, también confirmó su disponibilidad.

"No descarto ninguna candidatura hoy día, ninguna. No tengo ninguna candidatura en proyecto y en carpeta, ni en campaña, como no descarto ninguna que se pudiese aproximar en los próximos días, meses o años", dijo la concejala Constanza Saffirio.

Aunque más escueta y sin precisar si sus planes podrían estar en Temuco o en alguna otra comuna, no cerró las puertas a competir por la municipalidad, o a apoyar alguna otra candidatura, lo que se definirá a medida que pase el tiempo y se acerque el plazo para inscribir las candidaturas para la municipal.

Municipalidad de TemucoListos los primeros candidatos para la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto