Diputado Becker por seremi de Seguridad: "estamos cansados de la improvisación de este Gobierno"

El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.

Política17/04/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Miguel Becker
Miguel Becker

La mañana de este lunes se reveló que, a pesar de haber iniciado hace algunas semanas sus funciones, el Ministerio de Seguridad aún no cuenta con dependencias en la región de La Araucanía.

Lo anterior, se suma a la nula experiencia de la Seremi nombrada en el cargo, quien se desempeña a pesar de los requisitos legales, que exigen una experiencia en el área de, al menos, tres años para los representantes del Ministerio de Seguridad, lo que deja en evidencia la escasez de personas disponibles para asumir cargos de relevancia. 

Por ello, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, manifestó que “este Gobierno nos tiene cansado de sus improvisaciones y entre otras, el hecho de que no existen oficinas en la Región de La Araucanía para albergar a todas las personas que van a desarrollar funciones en la subsecretaría o el Ministerio de Seguridad”.

El legislador añadió que es “muy grave” que “la experiencia de la persona que va a quedar a cargo es igual a cero”, en materias relacionadas a seguridad o prevención de delitos.

Alcalde de Galvarino con diputado Miguel BeckerDiputado Becker visita y pide ayuda para comunas con menos recursos de La Araucanía
El diputado Miguel BeckerDiputado Becker se reúne con contralora nacional por temas de transparencia en La Araucanía
Miguel BeckerDiputado Becker dice que en lugar de pena de muerte las condenas deben ser ejemplificadoras
Diputado Miguel Becker AlvearDiputado Becker propone apoyo del Ejército en carreteras durante febrero en la región
Te puede interesar
Lo más visto