
Diputado Becker dice que en lugar de pena de muerte las condenas deben ser ejemplificadoras
Equipo AraucaniaDiario
El diputado de La Araucanía Miguel Becker (RN), entregó su postura sobre la discusión de reponer la pena de muerte en Chile.
El parlamentario de renovación nacional se demarcó de la postura general de los congresistas de Chile Vamos y señaló que no está de acuerdo con reponer esta medida, sino que endurecer las penas y sobre todo la prisión perpetua.
“No es un debate fácil, estamos pasando por la crisis de seguridad más grande de la historia de Chile. Tenemos un gobierno que no gobierna, pero hay cosas que debemos conversar y establecer siempre. Los que me conocen saben que siempre estaré a favor de la vida, Dios es el único que tiene la voluntad de quitarla”, afirmó el diputado.
“Soy un hombre cristiano y consecuente, pero también entiendo el temor y la frustración ante criminales que no tienen valor por la vida humana, pero creo que en una sociedad donde las leyes se respetan, se deben dar penas ejemplificadoras, sin beneficios, sin tibieza. Esa es la justicia que queremos. Los que cometan delitos, a la cárcel, para siempre”, agregó el parlamentario de la región.
Además, Becker señaló que en la izquierda chilena hay un doble discurso sobre la vida humana. “Hay un sector político, particularmente de la izquierda, que se esfuerza por defender la vida de los delincuentes, pero justifican asesinar al que está por nacer... por favor, seamos consecuentes”, finalizó.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional




