
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El parlamentario de RN se demarcó de la postura general de los congresistas de Chile Vamos y señaló que no está de acuerdo con reponer esta medida.
La Región17/03/2025
Equipo AraucaniaDiario
El diputado de La Araucanía Miguel Becker (RN), entregó su postura sobre la discusión de reponer la pena de muerte en Chile.
El parlamentario de renovación nacional se demarcó de la postura general de los congresistas de Chile Vamos y señaló que no está de acuerdo con reponer esta medida, sino que endurecer las penas y sobre todo la prisión perpetua.
“No es un debate fácil, estamos pasando por la crisis de seguridad más grande de la historia de Chile. Tenemos un gobierno que no gobierna, pero hay cosas que debemos conversar y establecer siempre. Los que me conocen saben que siempre estaré a favor de la vida, Dios es el único que tiene la voluntad de quitarla”, afirmó el diputado.
“Soy un hombre cristiano y consecuente, pero también entiendo el temor y la frustración ante criminales que no tienen valor por la vida humana, pero creo que en una sociedad donde las leyes se respetan, se deben dar penas ejemplificadoras, sin beneficios, sin tibieza. Esa es la justicia que queremos. Los que cometan delitos, a la cárcel, para siempre”, agregó el parlamentario de la región.
Además, Becker señaló que en la izquierda chilena hay un doble discurso sobre la vida humana. “Hay un sector político, particularmente de la izquierda, que se esfuerza por defender la vida de los delincuentes, pero justifican asesinar al que está por nacer... por favor, seamos consecuentes”, finalizó.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.