
Tohá llama a la Fiscalía a "mejorar su estrategia" por exhumaciones fallidas de Pablo Marchant
La candidata presidencial de izquierda visitó La Araucanía y se reunió con simpatizantes y sólo algunos de los candidatos del PPD al Parlamento.
El parlamentario solicitó la medida durante la votación del Estado de Excepción en el Congreso, a raíz de los fatales accidentes en la región durante enero de este año.
Política31/01/2025El diputado Miguel Becker solicitó durante la votación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el apoyo del Ejército en el control de carreteras durante el mes de febrero, luego de los fatales accidentes registrados en La Araucanía.
“Quiero pedir la posibilidad de que las propias Fuerzas Armadas nos colaboren en lo que ha estado ocurriendo en este último tiempo, con cientos de accidentes, producto de la irresponsabilidad de las personas que visitan la región de La Araucanía”, aseguró el diputado del Distrito 23.
El parlamentario, miembro de la Comisión de Defensa, durante su intervención en el hemiciclo de la Cámara, agregó que se debe evaluar la posibilidad del trabajo de control de carreteras, por lo que queda de época estival, a propósito de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional desde junio de 2022 (primer Estado de Excepción en el gobierno del presidente Boric), hasta la fecha.
Cabe señalar que en la sesión de la Cámara de Diputados del martes 28 de enero se volvió a aprobar la presencia del Ejército, para al resguardo de la región, cumpliendo ya 990 días consecutivos con esta medida constitucional.
La candidata presidencial de izquierda visitó La Araucanía y se reunió con simpatizantes y sólo algunos de los candidatos del PPD al Parlamento.
El expresidente de la Cámara de Diputados sería anunciado mañana como generalísimo de la exalcaldesa de la UDI en Providencia.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.
La iniciativa, que además beneficiará sectores de Galvarino y Cholchol, implica una inversión de 38.000 millones que nació como idea durante el periodo de alcalde (2004 – 2008) del actual senador Huenchumilla.
Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.
El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.