
Juzgado laboral mantiene como "reservadas" demandas laborales contra la UFRO
Equipo AraucaniaDiario
Una situación insólita, pero que fue comprobada por el equipo de AraucaniaDiario, ocurre en los tribunales laborales de Temuco, luego de que funcionarios denunciaran que todas las demandas laborales en contra de la Universidad de La Frontera, han sido declaradas y mantenidas en reserva, pese a que la norma general dice que deben ser de conocimiento público.
"Creo que es insólito que los juzgados laborales le den este tipo de protección a la UFRO, ya que han declarado reservados todos los juicios laborales contra la universidad, aunque por ley son públicos, bajo el pretexto de que puede afectar el funcionamiento de la universidad", dijo un funcionario de la casa de estudios superiores a nuestro medio de comunicación.
"¿Dónde está la transparencia?, más aún sobre una demanda contra un organismo público como es esta universidad estatal", agregó el funcionario que se comunicó directamente con AraucaniaDiario y de quien se reserva el derecho a no informar su identidad.

Y efectivamente, si uno busca en el portal del Poder Judicial, las demandas laborales ingresadas contra la Universidad de La Frontera, se encuentra con que están en calidad de "reservadas", como si se tratara de un abuso sexual a menores, donde sí corresponde que tengan esta calidad.
"La causa se encuentra reservada según lo dispuesto por el acta N°44-2022 de la Corte Suprema "Sobre criterios de publicidad de sentencias y carpetas electrónicas", dice la plataforma al buscar la causa.


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo






