Elección Municipal

Oscar Albornoz

Concejal Albornoz pide primarias y desata la contienda electoral en la derecha por alcaldía de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 09/07/2020

El alcalde Miguel Becker ya no podrá ir a una última reelección y el destino que selló la ley 21.238, que fue publicada ayer, abrió las puertas a un nuevo escenario donde todo puede pasar. Así, a la concejala Solange Carmine se une hoy en franco desafío el edil cercano a la UDI y también el Evópoli José Luis Velasco, aunque de afuera también hay más interesados.

Luis Alvarez Traiguen

Los alcaldes que sí pueden ir a una nueva elección en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
Política 06/07/2020

Mucho se ha escrito sobre los 8 jefes comunales que no podrán ir a la próxima contienda electoral, pero falta mencionar a los alcaldes y ex alcaldes que sí pueden, como por ejemplo Carlos Barra en Pucón, Luis Álvarez en Traiguén u Obdulio Valdebenito en Angol; quienes por haber interrumpido el tiempo que han sido alcaldes en otras administraciones, sí pueden presentarse a una nueva elección.

Concejalas Carmine y Saffirio

Las dos concejalas que podrían competir por la alcaldía de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 11/06/2020

Son las únicas mujeres entre los 10 concejales que hoy forman parte del concejo municipal y de no haber una "ley Corta" que permita a los ediles ir por un cuarto periodo, Solange Carmine y Constanza Saffirio podrían encontrarse nuevamente en una contienda electoral, pero esta vez, por el principal sillón del municipio.

Municipalidad de Temuco

Listos los primeros candidatos para la alcaldía de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2020

En caso de que la ley que regula la reelección de las autoridades sea publicada y no se alcance a tramitar una "ley corta", que permita a los ediles ir por una vez más, tanto la oposición como las coaliciones gobernantes al interior de cada municipio deberán alistar los nombres de quienes competirán por el sillón alcaldicio. Por la capital regional ya están disponibles varios de los actuales concejales como Roberto Neira, Oscar Albornoz y José Luis Velasco.

    Lo más visto