Concejal José Luis Velasco gana encuesta AraucaniaDiario para competir contra Miguel Becker

El sondeo se realizó entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo. El edil dejó atrás a la concejala Saffirio y al Core Miguel Angel Contreras, entre quienes y producto de la encuesta realizada, surgió una fuerte polémica. Así, Velasco sería quién para la ciudadanía, tendría mejores probabilidades de competir con el actual alcalde Miguel Becker.

Política 26/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
image1
Concejal Jose Luis Velasco

Con un fuerte intercambio de palabras cerró la última encuesta realizada por AraucaniaDiario, esto luego de que el actual Core Miguel Angel Contreras -el Animal de Radio-, respondiera las críticas de la concejala Constanza Saffirio, quien lo increpó por redes sociales debido a su "ambición" de competir para alcalde de Temuco. No obstante la polémica, ambos quedaron atrás y resultó vencedor el profesor y concejal por Temuco, José Luis Velasco (Evópoli).

Un 40% de las preferencias obtuvo el concejal Velasco, seguido por la concejala independiente, Constanza Saffirio con un 20%. El tercer lugar lo compartieron el actual core Miguel Angel Contreras, quien tampoco pertenece a ninguna tienda política y el actual presidente nacional de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, ambos con un 14% de las preferencias de la gente. Cerrando la medición quedó el actual concejal PPD Roberto Neira, quien obtuvo un 11% de las votaciones. 

Con este resultado se da cuenta que es probable que existan primarias para competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Temuco, tanto entre los partidos de gobierno, como entre los que están en la oposición.

conniDuro enfrentamiento entre core Miguel Angel Contreras y la concejala Constanza Saffirio

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.