
Sigue el intervencionismo político: ahora entregan panfletos de Tohá en acto de la Conadi
El diputado Miguel Mellado denunció que en una actividad de Gobierno se repartió propaganda a su favor, al igual que en una actividad de BancoEstado.
El sondeo se realizó entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo. El edil dejó atrás a la concejala Saffirio y al Core Miguel Angel Contreras, entre quienes y producto de la encuesta realizada, surgió una fuerte polémica. Así, Velasco sería quién para la ciudadanía, tendría mejores probabilidades de competir con el actual alcalde Miguel Becker.
Política26/03/2019Con un fuerte intercambio de palabras cerró la última encuesta realizada por AraucaniaDiario, esto luego de que el actual Core Miguel Angel Contreras -el Animal de Radio-, respondiera las críticas de la concejala Constanza Saffirio, quien lo increpó por redes sociales debido a su "ambición" de competir para alcalde de Temuco. No obstante la polémica, ambos quedaron atrás y resultó vencedor el profesor y concejal por Temuco, José Luis Velasco (Evópoli).
Un 40% de las preferencias obtuvo el concejal Velasco, seguido por la concejala independiente, Constanza Saffirio con un 20%. El tercer lugar lo compartieron el actual core Miguel Angel Contreras, quien tampoco pertenece a ninguna tienda política y el actual presidente nacional de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, ambos con un 14% de las preferencias de la gente. Cerrando la medición quedó el actual concejal PPD Roberto Neira, quien obtuvo un 11% de las votaciones.
Con este resultado se da cuenta que es probable que existan primarias para competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Temuco, tanto entre los partidos de gobierno, como entre los que están en la oposición.
El diputado Miguel Mellado denunció que en una actividad de Gobierno se repartió propaganda a su favor, al igual que en una actividad de BancoEstado.
El candidato presidencial Johannes Kaiser marca primero en la medición, donde el diputado Mellado es el mejor evaluado, junto a Miguel Becker y Ericka Ñanco.
Amarillos por Chile decidió apoyar a la candidata de Chile Vamos, lo que provocó que algunos militantes históricos renunciaran al partido político de centro.
El candidato presidencial del Partido Republicano supera por primera vez a la abanderada de Chile Vamos, quedando además Jeannette Jara del PC en tercer lugar.
El parlamentario de centro se quedaría con dos cupos para su partido, Renovación Nacional otros dos y la UDI podría llevar solo un candidato.
El puente Eduardo Frei Montalva tiene un peligroso "forado" en una de sus pistas y ya se suspendió el paso de camiones en la ruta que llega a Puerto Saavedra.
Municipios y Servicios Locales de Educación Pública deberán descontar horas no trabajadas de los docentes. Padres y apoderados celebran la noticia.
Desde el establecimiento educacional de Temuco señalaron no se referirán a lo sucedido debido a que existe una investigación judicial en proceso.
Una caravana de Gendarmería fuertemente custodiada cruzó Temuco con dirección al Centro de Detención Preventiva BíoBío, donde permanecerá hasta que se conozca la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco.
Para la inauguración de la sucursal bancaria en Labranza, se mostraron fotografías de la candidata presidencial de izquierda a los asistentes a la ceremonia.
La Corte Suprema ratificó la condena impuesta a Matías y Moroni Ancalaf, por el asesinato del sargento Francisco Benavides, en mayo de 2021 en Collipulli.