Encuesta para alcaldía de Temuco muestra un panorama totalmente abierto

El actual alcalde marca 6 puntos, al igual que Ruth Hurtado, le siguen Solange Carmine, Alejandro Contreras, Diego Paulsen y Genoveva Sepúlveda, junto a Felipe Valdebenito, Jaime Salinas y Claudia Peñailillo. Quien menos marca es el actual concejal Alejandro Bizama.

Política 28/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Encuesta CEST Alcaldia Temuco 2024
Encuesta CEST Alcaldia Temuco 2024

La encuesta del Centro de Estudios Estadísticos CEST sobre Elecciones Municipales 2024, según su informe numero 153, arrojó grandes sorpresas. En primer lugar, que el actual alcalde Roberto Neira sólo figura dentro de los limites de preferencias del resto de los posibles candidatos, sin adelantarles por mucho con un 6% y por sobre él, se sitúa la secretaria general del Partido Republicano Ruth Hurtado, con un 6,9% de las preferencias.

Luego, en el mismo sector del alcalde Neira, marca 4,1 Felipe Valdebenito, el eterno contendor que divide los votos de la izquierda en Temuco. Le sigue Constanza Saffirio con 3,9 y Esteban Barriga con 3,5% de las preferencias. En último lugar y con una magra gestión, con apenas un 1,1% el concejal Alejandro Bizama.

Sin embargo y sin saberse por qué lado podría ir, ya que su última incursión fue por las filas de la UDI, pero hoy cuenta con el apoyo de los Amarillos de Andrés Jouannet y Eugenio Tuma, Solange Carmine marcó 5,2.

En la derecha junto a Ruth Hurtado, lideran las preferencias Diego Paulsen con un 4,3, Claudia Peñailillo marcando 3,7 y Genoveva Sepúlveda, con un 3%. Por su parte Jaime Salinas, quien cuenta que perteneció a "Patria y Libertad", pero que en el municipio gobernó con la izquierda, marcó 4,7%.

El core Miguel Ángel Contreras, independiente, marca 4,1 puntos porcentuales a su favor.

Muestra de la encuesta

465 encuestas realizadas. +/- 5 puntos de Margen de error y porcentuales al 95% de confianza. Se alcanzó una cobertura total de Macro sectores significativa correspondientes a la Comuna de Temuco El 99% de la muestra fue aplicada en población urbana y 1% en población rural. 

Research Chile junio 202345% de los habitantes de la Macrozona Sur aprobaría un Estado de Sitio

Te puede interesar
Lo más visto