83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Asimismo, un 60% piensa que durante sus gobiernos logró avances importantes y un 86% que tenía capacidad para solucionar los problemas del país.

La Región 12/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cadem exPresidente Pinera
Cadem exPresidente Pinera

De acuerdo a la encuesta número 526 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, un 87% de los chilenos piensan que el expresidente Sebastián Piñera fue un hombre de diálogo y de grandes acuerdos.

De acuerdo al sondeo, el principal hito por el que será recordado el exmandatario es su gestión de la pandemia (52%), seguido por el rescate de los mineros (49%) y la reconstrucción post terremoto de 2010 (30%).

Además, un 60% cree que durante sus gobiernos logró avances importantes, 83% que será recordado con cariño y admiración y un 86% que tenía capacidad para solucionar los problemas del país.

Imagen positiva de Piñera 

La imagen positiva del exmandatario tuvo distintos momentos: En 1994 comenzó su carrera con 49%, según la encuesta CEP; y luego su primera incursión presidencial lo impulsó a 56%. Durante su primer gobierno y a causa del movimiento estudiantil cayó a 28% y en su segundo mandato enfrentó el estallido social, que lo llevó a un mínimo de 11%. Con la gestión de la pandemia llegó a 27% y la última vez que fue medido, en enero de 2024, alcanzó un 51%.

Boric

Por su parte, en la segunda semana de febrero, 31% (-2pts) aprueba y 61% (-1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios significativos.

En cuanto a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso, 55% desaprueba la forma en que el gobierno ha actuado en esta emergencia, 53% piensa que no ha dispuesto de todos los recursos disponibles para combatir los incendios y 57% que no tomó las decisiones en forma oportuna.

Presidente Boric saluda a Cecilia MorelLa disculpa póstuma del Presidente Boric al exPresidente Sebastián Piñera
Presidente Sebastian PiñeraLuto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

Te puede interesar
Lo más visto