Luto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

El helicóptero que el exMandatario piloteaba tuvo un desperfecto en el lago Ranco, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Chile y el Mundo 06/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Sebastian Piñera
Presidente Sebastian Piñera

El hombre que estaba en todo, el Presidente que supo reconstruir Chile luego de uno de los terremotos más grandes de la historia del mundo civilizado, el trabajólico y el que revisaba todos los números. El Presidente que tuvo que enfrentar el llamado "Estallido Social" y no aceptó dejar el Gobierno, como le exigían desde parlamentarios, a la extrema izquierda, sino hasta terminar su mandato constitucional.

Según fuentes directas de AraucaniaDiario, luego de un llamado que confirmó la trágica noticia, hoy a las 15:38, lamentablemente, se puede confirmar que falleció el dos veces Presidente de Chile Sebastián Piñera Echeñique.

AraucaniaDiario se adhiere al dolor de sus familiares y adherentes en la región de La Araucanía y en Chile entero.

Actualización

Desde la oficina del exPresidente Sebastián Piñera confirmaron el accidente que sufrió y su deceso. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del exPresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique", comienza el comunicado y confirma las circunstancias de su muerte, en la región de Los Ríos.

"Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", termina.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto