
Indultos arrastran al Presidente Boric a su mayor desaprobación
Equipo AraucaniaDiario
La encuesta número 469 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de enero, reflejó algo que no fue sorpresa: los chilenos rechazaron los indultos que el Presidente Boric otorgó a los llamados "presos del Estallido Social" y mucho más aún, al ex frentista Jorge Mateluna.
Así, un 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social y un 74% no está de acuerdo con el indulto concedido al ex frentista Jorge Mateluna.
La principal diferencia entre el indulto a los 12 condenados por delitos al estallido social con el apoyo al indulto a Mateluna se da entre los jóvenes (44% vs 26%) y entre los identificados con la izquierda/centro izquierda (69% vs 47%).
Declaración de la Corte Suprema
Asimismo, 62% apoya que la Corte Suprema emitiera una declaración pública en el caso del indulto al ex frentista y 55% rechaza la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en el acuerdo nacional por la seguridad.
Lo anterior derivó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric subiera 9 puntos y alcanza un peak de 70%, mientras la aprobación cae 3 puntos y llega sólo a 27%.
Finalmente, un 73% considera que el país va por un mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric en marzo de 2022 y un 57% ve con pesimismo el futuro del país, el nivel más alto en 8 años.



Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”



