
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
El rechazo al mandatario subió 9 puntos y alcanzó un peak de un 70% de desaprobación, mientras que su aprobación cayó 3 puntos y llegó sólo a 27%. Un 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social y un 74% no está de acuerdo con el indulto al ex frentista Jorge Mateluna.
La Región09/01/2023
Equipo AraucaniaDiario
La encuesta número 469 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de enero, reflejó algo que no fue sorpresa: los chilenos rechazaron los indultos que el Presidente Boric otorgó a los llamados "presos del Estallido Social" y mucho más aún, al ex frentista Jorge Mateluna.
Así, un 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social y un 74% no está de acuerdo con el indulto concedido al ex frentista Jorge Mateluna.
La principal diferencia entre el indulto a los 12 condenados por delitos al estallido social con el apoyo al indulto a Mateluna se da entre los jóvenes (44% vs 26%) y entre los identificados con la izquierda/centro izquierda (69% vs 47%).
Asimismo, 62% apoya que la Corte Suprema emitiera una declaración pública en el caso del indulto al ex frentista y 55% rechaza la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en el acuerdo nacional por la seguridad.
Lo anterior derivó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric subiera 9 puntos y alcanza un peak de 70%, mientras la aprobación cae 3 puntos y llega sólo a 27%.
Finalmente, un 73% considera que el país va por un mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric en marzo de 2022 y un 57% ve con pesimismo el futuro del país, el nivel más alto en 8 años.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.