Candidato de derecha César Vargas llama a votar por Luciano Rivas

"Si somos de derecha, no votemos por la izquierda", dijo el exoficial de Carabineros, quien informó que el gobernador regional incorporará su Plan Estratégico de Seguridad para la región.

Política17/11/2024Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Cesar Vargas excandidato a gobernador regional
Cesar Vargas excandidato a gobernador regional

A través de un comunicado, el candidato a gobernador regional en primera vuelta César Vargas, exoficial de Carabineros y quien obtuviera más de 62 mil votos en la elección, explicó por qué -a su juicio- no se puede votar por el candidato independiente de izquierda René Saffirio, informó que votará por Luciano Rivas y dijo por qué, si se es de derecha, no se puede votar por la izquierda.

Entre otros aspectos, César Vargas recordó el apoyo que entregó René Saffirio a Michelle Bachelet y a Gabriel Boric, "quienes tienen una gran responsabilidad en nuestra crisis de seguridad y en el estancamiento económico que padecemos", dijo Vargas.

"Igualmente, recordamos su apoyo a la primera propuesta de Constitución, un texto aberrante concebido para arrasar con los cimientos valóricos de nuestro país", agregó el exoficial de Carabineros.

Sin embargo a Vargas -quien tiene "sangre verde" en las venas- lo que más le pegó de René Saffirio, fue cuando acusó a Carabineros de estar asociados en el robo de madera en la Macrozona Sur. Así lo comentó anoche en su canal de Youtube y así emplazó a Saffirio en un debate, donde el exdiputado trató de disculparse diciendo que él se había referido solo a "algunos" Carabineros.

"Tampoco debemos olvidar que él, cuenta ahora con el respaldo oficial del Partido Comunista de Chile, una agrupación que de manera irresponsable apostó por el caos y la violencia durante la revuelta social de 2019. Un partido que por principio niega la espiritualidad y la existencia de Dios", añadió César Vargas en su comunicado.

Apoyo a Luciano Rivas

Sin embargo, antes de llamar a votar por Rivas, hubo dos gestos del gobernador regional que permitieron el apoyo de César Vargas, ya que una cosa es llamar a no votar por René Saffirio y otra muy distinta, unirse a la campaña de Luciano Rivas para gobernador regional.

"Muchos pensamos que el caso Convenios, donde se investiga el traspaso de fondos a fundaciones, representa un aspecto muy criticable en la gestión del actual gobernador. Entendemos que las responsabilidades son personales, pero consideramos que las autoridades siempre deben buscar la excelencia en su gestión", dijo Vargas.

"Yo he conversado detenidamente sobre esto con el gobernador Rivas. Reconozco que con mucha humildad él ha decidido reafirmar su compromiso con una buena gestión administrativa, para lo cual se ha comprometido a realizar una auditoría externa", contó el exoficial de Carabineros.

Plan Estratégico de Seguridad

"Además, decidió apoyar nuestro Plan Estratégico de Seguridad para La Araucanía, considerando que es una iniciativa prioritaria para asegurar paz y prosperidad en la zona", agregó Cesar Vargas y comentó el compromiso de Luciano Rivas para reforzar el personal de la Gobernación Regional con funcionarios con capacidades y competencias necesarias para lograr una gestión transparente y de excelencia.

"No nos equivoquemos. No seamos cómplices de la elección de un próximo presidente de izquierda en Chile, como el actual. No permitamos que el populismo irresponsable disminuya las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros. Votemos en conciencia por lo que más queremos: Chile, Libertad, Estado de derecho, Familia, Paz y Prosperidad para La Araucanía", agregó el exoficial de Carabineros, que obtuvo más de 62 mil votos en la primera vuelta regional, lo suficiente para ser senador en un año más.

"Si somos de derecha, no votemos por la izquierda", finalizó César Vargas, en el comunicado donde entrega uno de los apoyos más importante que ha recibido Luciano Rivas en su campaña y que se reproduce íntegramente a continuación.

Los Patriotas defendemos Chile

Los Patriotas defendemos la Araucanía

¿Por qué no da lo mismo?

Soy un hombre de la Araucanía, nacido en esta Región, con un profundo compromiso con Chile. A los 17 años ingresé a la Escuela de Carabineros. Luego de cumplir 30 años de servicio me retiré voluntariamente de esta noble institución con el grado de Coronel, radicándome nuevamente en Temuco, ahora con mi familia. 

Hay fechas decisivas en la historia de los países y de las personas. El 18 de octubre de 2019 los chilenos vivimos horas muy difíciles, cuando sectores de extrema izquierda pretendieron derrocar el gobierno de Sebastián Piñera, desatando una ola de destrucción y violencia nunca antes vista en Chile. Ese intento por desestabilizar al gobierno y desmantelar nuestra institucionalidad fracasó por el rechazo de la ciudadanía y por la acción de Carabineros de Chile que, con enormes sacrificios, consiguió mantener la vigencia del Estado de derecho. Cinco años después, autoridades y personeros de todos los sectores reconocen el mérito de esa intervención, que impidió una tragedia de proporciones.

Esa fecha que marcó a Chile, también me marcó a mí. Por eso decidí participar en política, para defender los principios y valores que forman parte de nuestra identidad como nación. Participé en marchas, dirigí caravanas y con mucho orgullo sostuve nuestra bandera nacional para defender el honor de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestros Carabineros, que estaban siendo humillados por haber defendido la Ley durante la revuelta social.

Siendo experto en Seguridad Pública y Privada; experto en Estrategia y Gestión de Crisis; y Magíster en Administración, me pareció reunir las condiciones para asumir, junto a muchos chilenos, la defensa de la Familia, la Libertad y el Estado de derecho. Fue así como postulé al cargo de gobernador regional en las elecciones de este año.

Ustedes saben que la elección se decidirá en segunda vuelta, cuando todos vayamos a emitir nuestro voto el domingo 24 de noviembre. En esta ocasión las alternativas son Luciano Rivas, representante de la derecha,  y René Saffirio, representante de la izquierda.

En este escenario, y habiendo obtenido mas de 62.000 votos de ciudadanos que apoyaron mi propuesta, al ser consultado por un medio de prensa qué haría con los votos obtenidos, respondí: “Los votos no tienen dueño”. Y añadí que cada una de esas personas que confiaron en mí, debían analizar en conciencia por quién votar en la segunda vuelta.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre esta importante decisión, considerando lo que representa para el futuro de nuestra Región.

Por qué no votar por René Saffirio

En una interpelación al candidato Saffirio, durante un debate, le pregunté por qué en la época en que fue diputado hizo acusaciones graves a Carabineros de Chile, asociando a la institución en el robo de madera en la Macrozona Sur. Hay que recordar que, de manera irresponsable y populista, René Saffirio dio a entender que Carabineros tenía intereses creados en esta situación. Además lo emplacé a que dijera por qué no denunció estos hechos ante el Ministerio Público, como estaba obligado a hacerlo en su condición de funcionario público. Más tarde él señaló que sólo se había referido a “algunos” carabineros en dicha interpelación.

Su porfiada insistencia en la necesidad de reestructurar a Carabineros de Chile refleja una visión muy preocupante sobre la falta de seguridad en nuestra Región. Es difícil imaginar que podamos sentirnos seguros si no apoyamos a las policías o si se pretende reducir sus atribuciones quitándoles efectividad.

René Saffirio también se ha caracterizado por una tenaz oposición a los Estados de Excepción, único recurso que ha permitido mejorar el caos regional, controlando en parte la explosión de violencia terrorista que sufrimos desde 1997. No ha sido 100%, pero dentro de todo, debemos reconocer que ha mejorado.

Para los habitantes de La Araucanía, una Región tradicionalmente de derecha, tampoco pasó inadvertido su apoyo a Michelle Bachelet y Gabriel Boric, quienes tienen una gran responsabilidad en nuestra crisis de seguridad y en el estancamiento económico que padecemos. Igualmente recordamos su apoyo a la primera propuesta de Constitución, un texto aberrante concebido para arrasar con los cimientos valóricos de nuestro país. 

No debería sorprendernos, entonces, que René Saffirio haya votado a favor del aborto cuando era integrante de la Cámara de Diputados.

Finalmente, tampoco debemos olvidar que él, cuenta ahora con el respaldo oficial del Partido Comunista de Chile, una agrupación que de manera irresponsable apostó por el caos y la violencia durante la revuelta social de 2019. Un partido que por principio niega la espiritualidad y la existencia de Dios.

¿Es René Saffirio el gobernador que necesita La Araucanía? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por qué tiene más sentido votar por Luciano Rivas

Muchos pensamos que el caso Convenios, donde se investiga el traspaso de fondos a fundaciones, representa un aspecto muy criticable en la gestión del actual gobernador. Entendemos que las responsabilidades son personales, pero consideramos que las autoridades siempre deben buscar la excelencia en su gestión.

Yo he conversado detenidamente sobre esto con el gobernador Rivas. Reconozco que con mucha humildad él ha decidido reafirmar su compromiso con una buena gestión administrativa, para lo cual se ha comprometido a realizar una auditoría externa. Además decidió apoyar nuestro Plan Estratégico de Seguridad para La Araucanía, considerando que es una iniciativa prioritaria para asegurar paz y prosperidad en la zona. 

Igualmente, en el transcurso de nuestra conversación se comprometió, si es reelegido, a reforzar el personal de la Gobernación Regional con funcionarios con capacidades y competencias necesarias para lograr una gestión transparente y de excelencia. 

Estas decisiones, que surgieron en nuestro encuentro, buscan resolver nuestras necesidades más urgentes, para reducir la delincuencia, aumentar el empleo y crear condiciones para un desarrollo sostenido. 

¿Por qué no da lo mismo Rivas o Saffirio? Porque las ideas cuentan.

No da lo mismo izquierda o derecha. No da lo mismo orden o anarquía. No da lo mismo seguridad o terrorismo.

He querido compartir estas reflexiones con ustedes porque siento que tenemos la responsabilidad de decidir qué rumbo tomará nuestra Región. Pienso en nuestra historia, en las tradiciones de nuestras familias, en los valores y principios cristianos que nos distinguen. La Araucanía tiene un perfil reconocible: tradicionalmente nos hemos identificado con el pensamiento de derecha, porque esas ideas reflejan la manera de vivir que sentimos como propia. 

No nos equivoquemos. No seamos cómplices de la elección de un próximo presidente de izquierda en Chile, como el actual. No permitamos que el populismo irresponsable disminuya las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros. Votemos en conciencia por lo que más queremos: Chile, Libertad, Estado de derecho, Familia, Paz y Prosperidad para La Araucanía.

Si somos de derecha, no votemos por la izquierda.

Partido Social Cristiano apoya a Luciano RivasPartido que llevó al candidato César Vargas confirma su apoyo a Luciano Rivas
Estrella Quidel y Luciano RivasPartido Social Cristiano conversará con Luciano Rivas antes de confirmar apoyo
Exsenador PPD Eugenio Tuma apoya a Luciano RivasExsenador del PPD Eugenio Tuma declara su apoyo a Luciano Rivas

Te puede interesar
Lo más visto