Diputado Andrés Molina lanza dura crítica al Gobierno por pequeño agricultor asesinado en Carahue

Hernán Allendes de 49 años fue atacado en su hogar por encapuchados, quienes prendieron fuego con él y su esposa adentro. El parlamentario Evopoli pidió Estado de Sitio y advirtió que Carahue se está convirtiendo en una nueva zona roja.

La Región 04/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andres Molina
Andres Molina

"Después de semanas de agonía, se ha producido la trágica muerte del agricultor Hernán Allende Ponce de 49 años, quien se encontraba internado grave por quemaduras en el Hospital Regional de Temuco, donde su esposa, Delia Flores, también está grave, tras sufrir un cobarde atentado, en su propia casa en Carahue, la que fue incendiada, en un ataque similar al sufrido por el matrimonio Luchsinger-Mackay", manifestó el diputado de Evópoli y presidente nacional de la colectividad, Andrés Molina.

Y es que a él, como intendente, le tocó vivir el asesinato del matrimonio a manos del machi Celestino Córdova y sus cómplices, quienes nunca fueron atrapados. De aquel atentado sólo quedaron los cuerpos calcinados de Werner Luchsinger y de su esposa Vivianne Mackay, además del machi, herido a bala entre unos matorrales, a pocos metros del lugar.

De lo sucedido en Carahue el 19 de septiembre pasado nada quedó, ni rastros, ni una investigación que de luces sobre los asesinos, ni la esperanza de encontrar a los culpables. 

"De verdad, se siente pudor, vergüenza de haber respaldado un gobierno que hoy es incapaz de defender a la gente, que es asesinada, quemada, arrasadas sus pertenencias, y no hay detenidos; no hay justicia en la macro zona sur de la Araucania", agregó Andrés Molina.

"Tal como lo advertí hace semanas, Carahue sin duda se va a convertir en una nueva zona roja, en una extensión del territorio de terroristas, y sentimos rabia e impotencia ante el nulo desempeño de la persecución penal", manifestó.

"Insistimos en que el Gobierno no sabe qué hacer para enfrentar esta situación, y es mejor que lo admita, declare estado de sitio y deje al ejército combatir con recursos frescos esta situación, ya que carabineros no tiene ni siquiera dinero para los mínimos equipos que le permitan enfrentar esta situación", puntualizó Molina.

"Nuestra solidaridad con los familiares y amigos de estas nuevas víctimas, de estos mártires de la violencia demencial que sufre nuestra región", finalizó el diputado de Evópoli.

Atentado en Carahue.Fallece pequeño agricultor quemado en su casa por encapuchados en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto