Senador Felipe Kast anuncia que no irá a la primaria presidencial

El parlamentario anunció anoche su decisión a través de un mensaje a sus militantes, antes de darlo a conocer a la prensa.

Política 16/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

"A través de estas líneas quería contarles que no voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos. No fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile". Con estas palabras el senador por La Araucanía Felipe Kast de Evópoli, comunico que no será figura presidencial de Chile Vamos y que no irá a la primaria presidencial.

"Uno de los primeros objetivos que nos propusimos como partido fue el de oxigenar la política, porque vimos la necesidad de abrir la puerta a nuevos liderazgos, a que personas preparadas se involucren, con energía, con ideas que transformen este país. Hoy Chile pide que la clase política vuelva a ser creíble, se renueve, abra los espacios y deje de mirarse el ombligo. De eso se trata Evópoli", agregó Kast.

"... he llegado al convencimiento de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse. Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío, Estoy seguro de que existen personas mejores que yo al interior del partido ...", señaló el senador.

"Juntos vamos a elegir a nuestro candidato o candidata, y una vez electo el 30 de Enero, seré el primero en ponerse completamente a su servicio para trabajar, sin descanso, por el proyecto que nos une. Les pido que ustedes hagan lo mismo. Estoy convencido de que tenemos las ideas correctas para enfrentar los desafíos que Chile tiene por delante. Dependerá de todos nosotros que esas ideas prevalezcan y les cambien la vida a millones de compatriotas", puntualizó el senador Kast.

El anuncio fue dado a conocer a los militantes del partido con antelación a que se enviara un comunicado de prensa, de manera que conocieran su decisión de manera previa.

Joaquín Lavín.Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial y comunica que no irá a la reelección por Las Condes

Te puede interesar
Lo más visto