Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial y comunica que no irá a la reelección por Las Condes

El edil quien posee un especial aprecio por La Araucanía y el mundo indígena, lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales. A través de sus redes sociales informó que se sumará al "desafío presidencial".

Política 06/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Joaquín Lavín.
Joaquín Lavín.

Este miércoles, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, anunció que no buscará la reelección como jefe comunal en esta comuna, sino que se sumará al "desafío presidencial". El político publicó en sus redes sociales: "Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso...".

…Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que Lavín se postula como candidato al sillón presidencial. Anteriormente se postuló a La Moneda en las elecciones de 1999. En dicha oportunidad resultó ganador Ricardo Lagos por un estrecho márgen. En el 2006 volvió a postular sin lograr pasar a segunda vuelta y siendo superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

La Araucanía

El edil, quien fue ministro de Desarrollo Social durante el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, manifestó siempre un especial aprecio por el mundo indígena y por La Araucanía, lo que le valió las críticas de sectores radicales de derecha en la región.

Ya al finalizar el 2013, aprobó la fundación de 4 hogares indígenas en Chile, tres en el norte del país y uno en La Araucanía, en la ciudad de Temuco, con la finalidad de que estudiantes de escasos recursos provenientes de comunidades indígenas pudieran estudiar en la educación superior.

Lavín, quien lidera en todas las encuestas que analizan la intención de voto para las presidenciales de 2021, comienza así la carrera que lo podría dejar como jefe de Estado. 

Joaquin LavinPresidenciables de "Chile Vamos" llegan hoy a La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto