Presidenciables de "Chile Vamos" llegan hoy a La Araucanía

Se reunirán en el Hotel Dreams en un seminario seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile que se desarrollará hoy y mañana. Entre los invitados, llega la principal figura de la centro derecha de cara a las próximas presidenciales y quien lidera hoy las encuestas, el alcalde Joaquín Lavín.

Política 04/07/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Joaquin Lavin
Joaquin Lavin

Joaquín Lavín, Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Felipe Kast; todos precandidatos presidenciales del gobierno, se reunirán hoy en el Dreams, en un seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el cual se llevará a cabo desde hoy hasta mañana en el Hotel Dreams.

Se trata de un proyecto llamado "Conexiones Territoriales" y que tiene como objetivo reconocer las experiencias o intervenciones que se han experimentado en los municipios de "Chile Vamos".

En ese contexto, para el día jueves, asistirá el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry; el presidente de Amuch y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias; y el director ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón.

En relación a las temáticas que se abordarán, desde las 12 horas de hoy, expondrá el alcalde de  Las Condes, Joaquín Lavín, quien lidera las encuestas y expondrá el fortalecimiento de la gestión municipal, junto a sus pares de Vitacura, Raúl Torrealba; el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri; y el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado.

En esa misma línea, en el caso de las Buenas Prácticas para la Gestión Local en Chile, hablará el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría; el alcalde de la Municipaldiad de Puente Alto, Germán Codina; el Alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker; y el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado. 

Para la materia relacionada con las buenas prácticas para el fortalecimiento de políticas de inclusión y género, las encargadas de exhibir las inquietudes, conceptos técnicos y propuestas de mejora será la alcaldesa de la municipalidad de Antofagasta, Karen Rojo; la alcaldesa de la Municipalidad de Olmué, Macarena Santelices; la alcaldesa de la Municipalidad de San Bernardo, Nora Cuevas; y la alcaldesa de la Municipalidad de Parral, Paula Retamal.

Para mañana viernes las actividades comienzan con el análisis del tópico relacionado con los escenarios de la gestión pública local, en el cual expondrán los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

En función de los desafíos de la gestión local, el diputado Mario Desbordes y la senadora Jaqueline Van Rysselberghe serán los encargados de plantear ideas sobre la temática.

Te puede interesar
Lo más visto