Chile Vamos define sus candidatos mapuche para cupos reservados de convención constituyente

Cuatro serían los posibles nombres, Andrés "Chino" Matta (RN), Richard Caifal (Evópoli), Marcelo Huenchuñir (UDI) y Hans Curamil (UDI). La zona comprendida entre La Araucanía y Nuble elegirá 4 constituyentes.

Política 31/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diálogo con comunidades mapuche.
Diálogo con comunidades mapuche.

A pocos días de que venza el plazo para inscribir los candidatos a concejales, alcaldes y a constituyentes, incluyendo quienes vayan por los cupos indigenas, Chile Vamos ya sondea algunos nombres de su sector y define la estrategia con la que espera ganar en la elección.

Así y mientras en la Unión Demócrata Independiente UDI, las alternativas son dos, el actual subdirector Conadi Sur Marcelo Huenchuñir y el jefe de gabinete de la seremi de Agricultura, el abogado Hans Curamil; en Evópoli la alternativa sería sólo una, el gobernador de Cautín Richard Caifal.

Sin embargo, la carta más segura sería, según fuentes de AraucaniaDiario, el candidato que inscribiría Renovación Nacional, el actual asesor del gabinete de la Conadi Sur Andrés "Chino" Matta Cuminao, quien deberá además ir con una compañera de lista mujer. 

El plazo para inscribir los candidatos de Chile Vamos cierra el próximo 11 de enero, donde deberán acudir todos los partidos del pacto electoral a confirmar los candidatos.

Voto indígena.Subdirector de Conadi invita a sacar calidad indígena para votar en elección de constituyentes
Te puede interesar
Lo más visto