Richard Caifal

Ex Gobernador de Cautín, Richard Caifal.

Deber de repudio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 06/06/2023

Richard Caifal Piutrin, abogado, director ejecutivo Fundación Centro de Estudios y Política Indígena Rakizuam.

Proyecto de reconocimiento constitucional

Histórico: senadores firman reconocimiento constitucional para los pueblos originarios de Chile

Ricardo Barría Dillems
Política 26/10/2022

Años pasaron hasta que en el Congreso entendieran que el reconocimiento constitucional era primordial para comenzar a abordar el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, entre otros. Así Javier Macaya, Ximena Rincón, Matías Walker, Pedro Araya e Iván Flores pasan a la historia con esta inédita, pero necesaria iniciativa legal. Hugo Alcamán y Richard Caifal presentaron la moción a los senadores.

Ex Gobernador de Cautín, Richard Caifal.

Richard Caifal sobre el proceso constituyente: "Incluir el reconocimiento de los pueblos originarios para hacer historia"

Yuliana Montiel
Política 18/02/2021

Caifal fue el primer gobernador de Cautín de origen mapuche y ahora es uno de los candidatos para ser constituyente indígena y representar al distrito 23. En conversación con AraucaníaDiario comentó que el país lleva décadas en deuda en materia de reconocimiento de la realidad indígena. A través de su participación busca cambiar esto.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.