50 fuentes laborales se perdieron en ataque incendiario en Galvarino

El nuevo hecho de violencia dejó un total de cinco camiones y tres máquinas forestales destruidas. Al sitio concurrió personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, el Gobernador de Cautín y el fiscal de turno.

Reportero Ciudadano 07/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Maquinaria forestal quemada en Galvarino.
Maquinaria forestal quemada en Galvarino.

Una vez más los habitantes de La Araucanía se convirtieron en víctimas de un ataque incendiario que ocasionó la pérdida de maquinaria forestal y en consecuencia de fuentes laborales de al menos unas 50 familias. Los hechos se registraron al interior del Fundo Santa Elena, ubicado en sector Lolenco, Galvarino.

Según la información preliminar, sujetos desconocidos ingresaron al predio alrededor de las 06;00 horas, y procedieron a incendiar 5 camiones y 3 maquinas. En el sitio habrían dejado un lienzo, pero debido a la propagación de las llamas este se incendió.

Al sitio concurrió personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, el Gobernador de Cautín y el fiscal de turno.

Según precisó el prefecto Carlos Diaz Gómez, jefe de la prefectura Macrozona Sur PDI: "Entre seis a ocho sujetos se aproximaron acá encapuchados con armas de fuego. Intimidaron a las personas que estaban realizando las faenas en este sector forestal, aparentemente usando armas cortas y largas (…) Estamos trabajando con el personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales para recopilar la evidencia en el sitio de sucesos, para que luego sean materias de análisis y determinar que operaciones podemos realizar en las inmediaciones".

Por su parte, el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio del suceso para constatar en terreno el ataque incendiario, y tomar contacto con las víctimas. Informó que estos le señalaron que los individuos realizaron disparos y habrían dejado el lienzo que finalmente se consumió producto de las llamas.

"De esta faena forestal dependen 50 trabajadores, ellos han evidenciado su molestia, su indignación con la delincuencia, con el actuar de esta gente desalmada, y como Gobierno condenamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que, son 50 familias que quedan sin su fuente de ingreso, sin su fuente laboral", señaló Caifal.

Por último, la autoridad de Gobierno precisó: "la PDI está levantando las evidencias en el lugar de los hechos y se ha dispuesto la presencia policial para el resguardo del inmueble".

Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche
Lo más visto