Delincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche

El ganado fue sustraído ayer en medio de disparos efectuados por al menos 15 encapuchados que bloquearon el camino para evitar el paso de Carabineros en el sector de Quidico, comuna de Tirúa.

La Región 06/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Animales sacrificados Quidico
Animales sacrificados Quidico

Según informó ayer Biobiochile.cl, al menos 15 encapuchados armados se tomaron la madrugada de ayer martes un predio ubicado en el sector de Palo Blanco, en la comuna de Tirúa.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, momento en que los desconocidos procedieron a efectuar una serie de disparos para amedrentar a los dueños del predio, para luego sustraer unas 60 cabezas de ganado, animales que fueron sacados en arreo por un camino público hacia el sector Las Huellas, el cual fue bloqueado con árboles para evitar el seguimiento de la policía.

El agricultor afectado interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros, por lo que se está a la espera de las acciones que determine la Fiscalía para recuperar los vacunos, señalo la radio.

Ayer, Oscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, confirmó el robo y se refirió a lo acontecido en el predio ubicado en la zona de Quidico, conocido lugar de veraneo de personas de la provincia de Malleco, en La Araucanía.

Animales sacrificados

Sin embargo, a tempranas horas de hoy y sin apoyo de Carabineros, los propietarios de los animales robados encontraron a más de 30 de estos vacunos sin vida, habiendo sido aparentemente sacrificados por los delincuentes en su huida.

Animales sacrificados 2

Hasta el momento, el dueño de los animales y del predio espera la llegada del fiscal de turno y de Carabineros.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto