
El programa Emprendamos Semilla año 2024, realizado en las comunas de Freire y Pitrufquén, promovió la innovación en más de 160 mujeres.
El ganado fue sustraído ayer en medio de disparos efectuados por al menos 15 encapuchados que bloquearon el camino para evitar el paso de Carabineros en el sector de Quidico, comuna de Tirúa.
La Región06/01/2021Según informó ayer Biobiochile.cl, al menos 15 encapuchados armados se tomaron la madrugada de ayer martes un predio ubicado en el sector de Palo Blanco, en la comuna de Tirúa.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, momento en que los desconocidos procedieron a efectuar una serie de disparos para amedrentar a los dueños del predio, para luego sustraer unas 60 cabezas de ganado, animales que fueron sacados en arreo por un camino público hacia el sector Las Huellas, el cual fue bloqueado con árboles para evitar el seguimiento de la policía.
El agricultor afectado interpuso la denuncia correspondiente en Carabineros, por lo que se está a la espera de las acciones que determine la Fiscalía para recuperar los vacunos, señalo la radio.
Ayer, Oscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, confirmó el robo y se refirió a lo acontecido en el predio ubicado en la zona de Quidico, conocido lugar de veraneo de personas de la provincia de Malleco, en La Araucanía.
Animales sacrificados
Sin embargo, a tempranas horas de hoy y sin apoyo de Carabineros, los propietarios de los animales robados encontraron a más de 30 de estos vacunos sin vida, habiendo sido aparentemente sacrificados por los delincuentes en su huida.
Hasta el momento, el dueño de los animales y del predio espera la llegada del fiscal de turno y de Carabineros.
Noticia en desarrollo ...
El programa Emprendamos Semilla año 2024, realizado en las comunas de Freire y Pitrufquén, promovió la innovación en más de 160 mujeres.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
Entre $10 y $30 millones cuesta un "incorporador" de rastrojo, la alternativa que el gobernador René Saffirio llama a los agricultores a utilizar. La presidenta del Amra también pidió terminar con las quemas agrícolas.
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
Alejandro Pliscoff posteó a través de su cuenta de Instagram -en horario laboral- sendas respuestas a favor de Israel, en el conflicto con Palestina.
La docente trabaja en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue y ha publicado fotografías mostrando su cuerpo y un video con contenido explícito.
Alejandro Pliscoff posteó a través de su cuenta de Instagram -en horario laboral- sendas respuestas a favor de Israel, en el conflicto con Palestina.
Nuevamente encapuchados de la Coordinadora Arauco Malleco no permitieron que el Servicio Médico Legal trasladara el cuerpo del joven abatido por Carabineros.
El hombre cuenta que fue mañosamente detenido por Carabineros, llevándolo a dar una declaración para después decirle que estaba detenido.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.