Comuneros Mapuche

Celestino Cordova

Mañana el machi Celestino Córdova definirá si comienza huelga de hambre seca

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/08/2020

El comunero cumple hoy 105 días en huelga de hambre. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. En los últimos días, se han establecido distintas negociaciones para evitar que Córdova continúe con esta medida, considerando que con esta conducta, pone en riesgo su propia salud, tal como lo ha manifestado la Corte de Apelaciones de Temuco.

Carcel Angol

Dos comuneros en huelga seca son trasladados al hospital de Angol

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/08/2020

Se trata de Danilo Nahuelpi Millanao y Antu Llanca Quidel, quienes se encuentran privados de libertad mientras son investigados por homicidio frustrado a Carabineros, acusados de atacar una unidad de Fuerzas Especiales en noviembre de 2019. Fueron trasladados al centro asistencial por personal médico desde la cárcel de Angol.

Manifestacion Temucuicui 23 06 2020 2

Sin mascarillas comuneros de Temucuicui llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía

Yuliana Montiel
La Región 24/06/2020

Rodrigo Curipán, vocero de quienes denominan "presos políticos mapuche", manifestó que es necesario establecer una mesa de trabajo para destrabar políticamente la situación de quienes se encuentran privados de libertad y en huelga de hambre. El Intendente Víctor Manoli recibió personalmente la carta dirigida al Presidente de la República. No se observó ninguna medida preventiva de contagios por coronavirus.

    Lo más visto
    Ricardo Barria Dillems

    Jefes de gabinete: todos presos !!!

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 20/05/2024

    Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).