Campaña de movimientos ciudadanos llama a poner la bandera chilena

En un claro desafío a la iniciativa del Partido Comunista que pretendía marcar las casas con una "A" del Apruebo, hacen un llamado a unir chile bajo los tres colores de la bandera de Chile, sea cual sea el resultado del 4 de septiembre.

Reportero Ciudadano 17/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Movimientos ciudadanos llaman a colocar la Bandera
Movimientos ciudadanos llaman a colocar la Bandera

A diferencia del llamado que hizo el Partido Comunista (PC) a través de su diputada Carol Kariola, que intentó -aún se hace en algunos sectores- que se marcaran casas por la opción del Apruebo para el plebiscito de salida, que busca aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución presentado por la Convención Constitucional, la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos lanzo ayer una campaña que busca incentivar a que todos se unan bajo este emblema nacional: la Bandera de Chile.

Diputada Cariola 1

La campaña que de una u otra manera buscan contrastar, es la que anunció hace algunas semanas la diputada del PC Carol Kariola, que en una alocución realizada el  27 de julio señaló que iban a marcar las casas de los adherentes al Apruebo. “En cada casa va a quedar marcado, en cada uno de esos lugares, que esa casa es del Apruebo”, dijo la parlamentaria del Partido Comunista.

Lo anterior, le valió muchas críticas e incluso que ella misma se desdijera de lo que había mencionado. "Eso de marcar casas es de un estalinismo o eso de poco menos que obligar a alguien a que tenga un planteamiento, yo considero que son parte del Chile que no queremos. Nosotros queremos que Chile tenga una nueva Constitución, yo me la voy a jugar por eso y entregue más derechos, pero que no queden solamente en el papel", dijo el senador del Partido Socialista Fidel Espinoza.

Unir a Chile bajo la Bandera chilena

Pero lo que plantean desde la Coordinadora de Movimientos ciudadanos es para cosa, es enarbolar la Bandera chilena en todos lados, en las casas, en los autos, en los balcones, para que pase lo que pase, Chile siga unido. "Nos sumamos a este llamado de unidad y esperanza para q pase lo q pase el 4 septiembre, sigamos siendo un país unido. Coloquemos nuestra bandera chilena en nuestras casas como símbolo de q queremos un Chile donde cabemos todos", puntualizaron.

Campaña Pintemos Chile

"Nosotros, el pueblo, los ciudadanos, queremos demostrarles que somos un solo gran país. Con diferencias, con puntos de vista distintos, con ansias de cambio, pero todos unidos por un gran sueño", se escucha en un video ue pasa de fondo imágenes del país.

"Te invitamos a colgar con orgullo tu bandera chilena, en cada balcón, en cada reja, en cada techo, en cada en cada auto", señala una joven pintada de rojo, blanco y azul.

"Pintemos a Chile de tricolor y revivamos la chilenidad, volvamos a soñar con esperanza el que un gran país es posible. Vamos chilenos, todos unidos por el rojo, blanco y azul. Chile te une a su bandera", finaliza el spot, que se puede ver aquí:

Comando Apruebo DignidadComando Apruebo Dignidad repudia "agresión" por adherentes del Rechazo
Presunto agresor fotografiando voluntariosJóvenes que volanteaban por el Rechazo denuncian agresiones en el centro de Temuco
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.