Core denuncia agresión y amenaza con arma de fuego al interior de un "uber"

El funcionario habría utilizado esta aplicación de transporte luego de un viaje en bus. AraucaníaDiario intentó comunicarse con la víctima pero no tuvimos respuesta y el Seremi de Transportes llamó a utilizar sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados.

Reportero Ciudadano 19/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Uber
Imagen referencial

Fue durante el fin de semana recién pasado que se dio a conocer la noticia que involucra a Federico Figueroa, consejero regional de La Araucanía, cuando éste habría tomado "Uber", un vehículo que trabaja para esta aplicación de transportes.

Y es que en ese momento, el funcionario habría sido víctima de violencia por parte del conductor, todavía por razones que se investigan. Sin embargo, el final fue inesperado, pues el conductor le habría mostrado un arma de fuego, como una forma de amenaza. 

"Somos personas públicas, mucha gente no denuncia y por no denunciar las cosas no avanzan ... pasa lo mismo, te roban, asaltan y los casos quedan ahí", indicó el core a Radio Biobío.

A raíz de este hecho, Figueroa habría quedado con lesiones menores. Sin embargo, admitió haber usado bastante esta aplicación para movilizarse, pero desde ese momento, señaló la importancia de conocer quienes están detrás del volante y solicitando también, una mayor fiscalización a estas aplicaciones. 

Además, señaló producto de esta situación que hoy en Chile, "esto" es un tremendo problema, lo relacionado a la reforma procesal penal, pues dice conocer diariamente personas que han pasado por lo mismo o situaciones similares. Y enfatizó en que se llegó a punto, en el cual "debemos empoderarnos".

Fiscalización desde Transportes

AraucaníaDiario se puso en contacto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza para conocer si estas aplicaciones son fiscalizadas, señalando que pese a estar constantemente fiscalizando a los vehículos que realizan este tipo de transportes, se les ha hecho "complejo".

"Las herramientas con las que contamos actualmente, se nos limitan ... el llamado es que prefiera los sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados, porque hay un tema de seguridad ....", sostuvo.

Además, Poza agregó que el trabajo de fiscalización que se realiza, también lo deben realizar los inspectores municipales de cada municipio de la Región de La Araucanía y Carabineros de Chile que tienen las mismas competencias para generar esta fiscalización en la vía pública. 

Cabe señalar que éste es un hecho en desarrollo, pues se está investigando y para ello, preliminarmente se solicitó tener conocimiento de los registros de cámaras de seguridad del sector en el cual habría cometido esta agresión, dejándolo con lesiones menores. AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con el core, pero sin embargo, no obtuvimos respuesta. 

Atentado Enel AngolAtentado a parque eólico en Angol deja maquinarias y vehículos quemados
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.