Lo que se sabe de Luis Huentelao: Joven "extraviado" en Carahue

Lleva más de dos semanas sin regresar a su casa pese a tener escaso contacto con la familia, su madre insiste en que "no lo dejan volver o le quitan el teléfono". El joven salió de su casa a reunirse con una mujer que conoció por "Free Fire".

Reportero Ciudadano 19/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Luis Huentenao
Luis Huentenao

Con un corte de ruta comenzó la jornada de este miércoles en Carahue, específicamente en el sector de Tranapuente. Los familiares de Luis Huentelao, joven que se mantiene extraviado en la zona, exigen agilización en su búsqueda que hoy, lleva adelante la Policía de Investigaciones.

Los hechos se remontan al pasado miércoles 27 de julio, cuando el joven de 20 años conoció a una mujer por un videojuego (Free Fire), por lo que se iban a reunir en el Terminal de Buses de Carahue. Sin embargo, para la familia, en ese momento, comenzó su pesadilla, pues no regresó. 

Situación que llevó a Mirsa Ailio, su madre a ingresar una denuncia por presunta desgracia el 30 de julio en el retén de Carabineros de Nehuentúe. Y es que desde que su hijo no regresó, sus cercanos afirmaron que solo alcanzan a hablar cortas palabras con Luis.

Incluso, su madre expresó a AraucaníaDiario, que solo fue una vez la que hablaron por llamada con él, pues días después eran solo "audios", los que ya no se estarían enviando. Por este hecho, Mirsa acusa que "no lo dejan hablar" o que "le quitan el teléfono". 

En aquel momento, AraucaniaDiario escuchó el último audio de WhatsApp enviado por el joven a su hermanos, el viernes 5 de agosto a la 01:00 horas, en donde había indicado que pronto volvería a casa, pero eso hasta el minuto no ha pasado. La mayor preocupación de su madre, es que es asmático y "no llevó ningún medicamento".

"Él mandaba mensajes ... pero le apagaron el teléfono, ni una llamada, nada ... Él era como un niñito chico, tiene 20 pero mi hijo es como un niño chico, porque todo depende de mi", indicó.

PDI

Y es precisamente por ese hecho, que su familia sigue pensando en que hay una situación de "retención contra su voluntad" o un "secuestro" que estaría afectando a Luis. Sin embargo, éste les habría dicho que estaría entre Carahue y Nueva Imperial.

"... y de ahí no supimos más ... y ahí le piden que corten la llamada. Se enoja una señora y le dice que corte", añadió. 

Según la información que pudo recabar AraucaníaDiario, tras el llamado "desesperado" de la madre al acalde para pedir ayuda, este jueves se reunieron junto al administrador municipal, para acompañarlos a fiscalía. Además, la Policía de Investigaciones ya habría comenzado a trabajar en el caso, periciando teléfonos. 

Cabe señalar, que el último contacto que lograron tener con Luis, vía WhatsApp fue el viernes pasado, pues por el momento, dicen no contesta las llamadas ni mensajes. Una situación que mantiene angustiada a toda la familia, pues ya van varios días sin saber sobre su paradero. 

Luis HuentenaoMadre hace desesperado llamado de ayuda por hijo desaparecido
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.