Madre hace desesperado llamado de ayuda por hijo desaparecido

Mirsa Ailio, madre de Luis Huentelao, pide apoyo de las autoridades para dar con el paradero de su hijo, desaparecido desde hace dos semanas en Carahue.

La Región 09/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Luis Huentenao

Las últimas dos semanas han sido un verdadero calvario para Mirsa Ailio. Su hijo, Luis Gabriel Huentelao Ailio de 20 años salió de su casa, ubicada en el sector Ailio, en la localidad de Tranapuente, comuna de Carahue, para reunirse con una amiga que conoció por internet en el Terminal de Buses de Carahue, el pasado miércoles 27 de julio. Desde ese minuto no se sabe nada de Luis. 

Una situación irregular para esta familia, pues de acuerdo a lo que indican cercanos, el joven jamás había ido solo a Carahue u otra zona urbana cercana a su casa en el sector rural. Por su parte, la principal preocupación de la madre radica en que Luis padece problemas cardiacos, tiene asma y necesita de sus medicamentos diarios. 

Mirsa Ailio estampó una denuncia por presunta desgracia el 30 de julio en el retén de Carabineros de Nehuentúe, porque señala que ha tratado de contactar a su hijo, pero él sólo alcanza a hablar unas pocas palabras antes de que se corte el llamado.

AraucaniaDiario escuchó el último audio de whatsapp enviado por el joven a su hermanos(viernes 5 de agosto a la 01_00 horas) en el que indica que pronto volverá a casa y que le avisen a su mamá, pero eso hasta el minuto no ha pasado. Para la familia la teoría de "retención contra su voluntad" o un eventual delito de secuestro cobra fuerza cuando analizan las condiciones en las que éste habla, donde se escucha.

Desde Carabineros confirmaron que están llevado adelante las indagatorias para dar con el paradero del joven.

***NOTICIA EN DESARROLLO*** 

3 meses de busqueda de GastonSe cumplen tres meses de búsqueda sin éxito de Gastón Ortega en Curacautín
Te puede interesar
Atropello Ruta 5 Sur - Collipulli - Las Esperanza

Atropellado fallece el joven que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando murió

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/12/2023

Se investiga su presunta participación en el robo de un vehículo en Victoria momentos antes. El principal testigo de la fiscalía en el juicio contra el carabinero que disparó a Catrillanca, habría intentado interceptar un vehículo en plena Ruta 5 Sur y se habría abalanzado contra el auto cuyo conductor hizo la denuncia.

CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto