Madre hace desesperado llamado de ayuda por hijo desaparecido

Las últimas dos semanas han sido un verdadero calvario para Mirsa Ailio. Su hijo, Luis Gabriel Huentelao Ailio de 20 años salió de su casa, ubicada en el sector Ailio, en la localidad de Tranapuente, comuna de Carahue, para reunirse con una amiga que conoció por internet en el Terminal de Buses de Carahue, el pasado miércoles 27 de julio. Desde ese minuto no se sabe nada de Luis.
Una situación irregular para esta familia, pues de acuerdo a lo que indican cercanos, el joven jamás había ido solo a Carahue u otra zona urbana cercana a su casa en el sector rural. Por su parte, la principal preocupación de la madre radica en que Luis padece problemas cardiacos, tiene asma y necesita de sus medicamentos diarios.
Mirsa Ailio estampó una denuncia por presunta desgracia el 30 de julio en el retén de Carabineros de Nehuentúe, porque señala que ha tratado de contactar a su hijo, pero él sólo alcanza a hablar unas pocas palabras antes de que se corte el llamado.
AraucaniaDiario escuchó el último audio de whatsapp enviado por el joven a su hermanos(viernes 5 de agosto a la 01_00 horas) en el que indica que pronto volverá a casa y que le avisen a su mamá, pero eso hasta el minuto no ha pasado. Para la familia la teoría de "retención contra su voluntad" o un eventual delito de secuestro cobra fuerza cuando analizan las condiciones en las que éste habla, donde se escucha.
Desde Carabineros confirmaron que están llevado adelante las indagatorias para dar con el paradero del joven.
***NOTICIA EN DESARROLLO***