Alcalde de Curacautín irá a su reelección en cupo de Evópoli

Víctor Barrera, quien ganó en 2021 como candidato independiente cercano a la centroizquierda, competirá bajo el alero de Evolución Política y del Senador Felipe Kast.

Política 30/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Victor Barrera de Evopoli
Alcalde Victor Barrera de Evopoli

Hace dos días Chile Vamos anunció humo blanco respecto a las elecciones municipales de octubre de este año. Liderados por los presidentes de los tres partidos (UDI, RN y Evópoli), la coalición celebró haber alcanzado un acuerdo en 283 comunas del país, donde competirá con candidatos únicos a alcalde.

En el contexto de esta noticia, en la provincia de Malleco ya se empiezan a conocer a algunos de los abanderados de oposición, que competirán en las elecciones alcaldicias de sus respectivas comunas. Entre ellos se encuentran Frann Barbieri (Purén), Eduardo Yáñez (Lonquimay) y el actual alcalde de Curacautín Víctor Barrera, quienes competirán al alero de Evópoli y en consecuencia, del senador Felipe Kast.

Tanto Frann Barbieri como Eduardo Yáñez (ambos concejales en ejercicio) ya habían anunciado sus candidaturas. El primero de ellos viene precedido de un triunfo en la elección primaria del sector en junio pasado, con 62% de los votos. Yáñez, por su parte, viene precedido de una extensa trayectoria en el servicio público, destacando su paso por INDAP, su rol como Administrador Municipal de Lonquimay, y como jefe de gabinete en la Gobernación de Cautín.

Alcalde de Curacautín

Por último, Víctor Barrera, quien fue electo alcalde de Curacautín como independiente en 2021, espera obtener la reelección manteniendo su independencia. Sin embargo, competirá con el apoyo de Evópoli y de toda la coalición de Chile Vamos.

“Estamos muy contentos. Barbieri, Yáñez y Barrera son tremendas personas, y grandes candidatos que quieren transformar sus comunas, que tienen buenas ideas, y que ponen a la transparencia y probidad por delante. Estoy seguro de que la gente va a valorar eso, y que les va a ir muy bien en esta elección; necesitamos que la región avance, y eso se hace a través de las comunas” señaló al respecto Felipe Kast, Senador de Evópoli en La Araucanía.

Sorpresas

Si bien solo las candidaturas de Barbieri, Yáñez y Barrera fueron ratificadas, estas no serán, necesariamente, las únicas que presentará Evópoli en el distrito 22. Tal como ya han anunciado en ocasiones pasadas, en el partido de Felipe Kast esperan apostar fuertemente en estas elecciones municipales, y de esta forma, ganar terreno en la región de La Araucanía. En este contexto, aseguran que podrían seguir presentándose postulantes en comunas donde el candidato único aún no esté definido.

Candidata Marcela EsparzaChile Vamos confirma a Marcela Esparza como candidata en Padre Las Casas
Luciano RIVASChile Vamos ratifica a Luciano Rivas como su candidato a gobernador regional

Te puede interesar
Lo más visto