Felipe Kast confirma reuniones con la UDI para buscar presidente del Senado

El parlamentario por La Araucanía conversó con AraucaniaDiario y manifestó que buscarán una figura de consenso para lograr la testera de la Cámara Alta.

Política 21/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

Dentro de la primera semana de funcionamiento del próximo periodo legislativo, en el Senado se llevará a cabo la elección del futuro presidente de la Cámara Alta, quien deberá conseguir al menos la mayoría simple en la votación del hemiciclo y como están las cosas, tanto la centro derecha, como la izquierda si lograra unirse, necesitarán del voto del otro lado. 

Lo anterior, debido a que el Senado quedó conformado, luego de la última elección, con 25 senadores de centro derecha (Chile Podemos Más 24 y 1 del Frente Social Cristiano) y la centro izquierda, considerando a los dos independientes de oposición, también con 25.

Así, las alianzas que se puedan conformar serán vitales al momento de negociar los apoyos necesarios para que uno u otro obtenga la presidencia del Senado, por lo mismo, en Evópoli y en la Unión Demócrata Independiente (UDI), ya comienzan a negociar.

"Para la próxima presidencia del Senado hemos decidido, junto a la UDI, tener una conversación en el mes de marzo para poder analizar quién es la mejor carta justamente para presidir el Senado en esta primera etapa", confirmó a AraucaniaDiario Felipe Kast.

"Las conversaciones las he llevado con Claudio Alvarado y esperamos en marzo ya poder coordinarnos para tener efectivamente la mejor estrategia posible en un año muy complejo, donde la refundación y la revolución que algunos quieren implementar requiere de liderazgos fuertes y muy claros para hacer frente a este ciclo político", puntualizó el senador de Evópoli.

Según fuentes de AraucaniaDiario, las alternativas podrían ser José Antonio Coloma por la UDI o el propio Felipe Kast, por la tienda de Evolución Política. ¿Cuál será?, durante la primera semana legislativa de marzo se sabrá.

Te puede interesar
Lo más visto