Felipe Kast confirma reuniones con la UDI para buscar presidente del Senado

Política 21 de febrero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario por La Araucanía conversó con AraucaniaDiario y manifestó que buscarán una figura de consenso para lograr la testera de la Cámara Alta.
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

Dentro de la primera semana de funcionamiento del próximo periodo legislativo, en el Senado se llevará a cabo la elección del futuro presidente de la Cámara Alta, quien deberá conseguir al menos la mayoría simple en la votación del hemiciclo y como están las cosas, tanto la centro derecha, como la izquierda si lograra unirse, necesitarán del voto del otro lado. 

Lo anterior, debido a que el Senado quedó conformado, luego de la última elección, con 25 senadores de centro derecha (Chile Podemos Más 24 y 1 del Frente Social Cristiano) y la centro izquierda, considerando a los dos independientes de oposición, también con 25.

Así, las alianzas que se puedan conformar serán vitales al momento de negociar los apoyos necesarios para que uno u otro obtenga la presidencia del Senado, por lo mismo, en Evópoli y en la Unión Demócrata Independiente (UDI), ya comienzan a negociar.

"Para la próxima presidencia del Senado hemos decidido, junto a la UDI, tener una conversación en el mes de marzo para poder analizar quién es la mejor carta justamente para presidir el Senado en esta primera etapa", confirmó a AraucaniaDiario Felipe Kast.

"Las conversaciones las he llevado con Claudio Alvarado y esperamos en marzo ya poder coordinarnos para tener efectivamente la mejor estrategia posible en un año muy complejo, donde la refundación y la revolución que algunos quieren implementar requiere de liderazgos fuertes y muy claros para hacer frente a este ciclo político", puntualizó el senador de Evópoli.

Según fuentes de AraucaniaDiario, las alternativas podrían ser José Antonio Coloma por la UDI o el propio Felipe Kast, por la tienda de Evolución Política. ¿Cuál será?, durante la primera semana legislativa de marzo se sabrá.

Te puede interesar