La directora (s) Katty Rodríguez -junto a su equipo-, resumió el quehacer en el área educativa bajo los lineamientos definidos por el alcalde Sebastián Álvarez.
La máxima autoridad de Pucón cuenta que demostró cómo se podía "arreglar" la educación y que los SLEP se encuentran muy cuestionados por sus malos resultados.
Con una llamativa oficina de turismo móvil instalada en uno de los centros de montaña más concurridos de la capital, la Municipalidad de Pucón invita a santiaguinos y turistas.
El alcalde Sebastián Álvarez manifestó que la infraestructura de caminos data de los años 80 y que el Estado está en deuda en esta materia con la zona lacustre.
Según las estadísticas, los reportes entregados a Carabineros y PDI, existe una disminución de los delitos en la ciudad lacustre, liderada por el alcalde Sebastián Álvarez.
Durante el evento deportivo los perros callejeros serán llevados a un refugio temporal dentro de la comuna, donde estarán resguardados y recibirán los cuidados adecuados.
La medida será propuesta a los concejales, mientras se abordan los problemas más graves en la comuna, como el deplorable estado de las escuelas, caminos y excesiva burocracia.
En una entrevista a fondo conocimos su motivación, sus sueños y desafíos para la comuna lacustre. En todo caso, pide que su sector realice una primaria para definir el candidato de consenso.
El puconino manifestó que la doble vía tiene que ser construida por el MOP y que debe ser gratuita. El exparlamentario reclamó además por el alto cobro de las contribuciones en la zona lacustre. Los alcaldes de Villarrica y Pucón se manifestaron a favor de que se cobren peajes troncales.
El Comisario Daniel Valdés Donoso recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo. El ex parlamentario cuestionó que el mandatario haya indultado a un delincuente que intentó asesinar a una funcionaria de la PDI.
Participaron los incumbentes Andrés Molina, Sebastián Álvarez y la candidata Llacolén Millaquir, como candidatos a diputado por el distrito 23 y para cores, entre otros, los ex alcaldes Hugo Monsalves (Victoria), Guido Barría (Lonquimay) y Alejandro Fuentes (Lumaco), además de caras nuevas como Evelyn Aguilar (Malleco) y Lorena Alarcón (Cautín 1).
El presidente regional de Evópoli confirmó que tienen candidatos para el cargo y que se debe buscar el mejor profesional, por sobre los cuoteos políticos. "Menos anuncios rimbombantes y más obras de calidad", agregó.
La lista que encabezaba el ex alcalde de Temuco Miguel Becker y que integraba el ex gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán perdió la elección de directiva regional.
"La industria del turismo vive hoy momentos críticos y lamentablemente los apoyos que se han ofrecido para este sector son sólo aspirinas, y con aspirinas todos saben no se curan las enfermedades terminales", señaló el parlamentario.
Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.
En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.
El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.
A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.