
Sebastián Álvarez asume en Pucón y se compromete a desarrollar el turismo y proteger el medio ambiente
Equipo AraucaniaDiario
“Este es un momento histórico después de una administración de bastantes años. Lo nuevo es cambio y esto a veces trae temores, la idea es invitar a la comunidad a mirar el cambio como una gran oportunidad”, fueron las palabras del nuevo alcalde, Sebastián Álvarez Ramírez, este viernes en dependencias del Hotel Enjoy, luego de asumir el mando de la ciudad lacustre junto a los nuevos miembros del Concejo Municipal de Pucón.
En la ceremonia, la primera autoridad comunal y los concejales entrantes juraron ante una numerosa audiencia cumplir fielmente las funciones propias del cargo, además de respetar la Constitución y las leyes del país.
Turismo y medio ambiente
Sebastián Álvarez Ramírez, quien asume como nuevo alcalde de Pucón, pronunció su primer discurso comprometiéndose a liderar un gobierno local inclusivo y transversal, enfocado en el desarrollo del turismo, la protección del medio ambiente y la mejora continua en educación y salud.
“Estamos contentos por la alta participación de los vecinos de Pucón, queremos cumplir todos los objetivos que la comuna necesita, para que el turismo sea el pilar de desarrollo y surjan así nuevas industrias complementarias para el desarrollo, donde la mejora continua en las prestaciones de salud y educación son también muy importantes para la ciudadanía. Los equipos municipales tendrán un líder que trabajará junto a ellos, en terreno, administrando los recursos públicos con responsabilidad y eficiencia”, aseguró el alcalde.
Concejales
En cuanto al nuevo Concejo Municipal de Pucón, está integrado por Verónica Castillo, Claudio Cortez, Armin Avilés, Marina Matus, Julio Inzunza y Emilio Ulloa. Este equipo asume el desafío de representar a la comunidad lacustre en el periodo 2024 - 2028. Los concejales destacaron su compromiso de trabajar en conjunto con el alcalde para fortalecer el desarrollo integral de la comuna.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, se acordó que las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pucón se realizarán los días lunes a las 9:30 horas, marcando el inicio de un periodo de trabajo alineado con las necesidades de la comunidad.


Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica


Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual







