
Sebastián Álvarez asume en Pucón y se compromete a desarrollar el turismo y proteger el medio ambiente
Equipo AraucaniaDiario
“Este es un momento histórico después de una administración de bastantes años. Lo nuevo es cambio y esto a veces trae temores, la idea es invitar a la comunidad a mirar el cambio como una gran oportunidad”, fueron las palabras del nuevo alcalde, Sebastián Álvarez Ramírez, este viernes en dependencias del Hotel Enjoy, luego de asumir el mando de la ciudad lacustre junto a los nuevos miembros del Concejo Municipal de Pucón.
En la ceremonia, la primera autoridad comunal y los concejales entrantes juraron ante una numerosa audiencia cumplir fielmente las funciones propias del cargo, además de respetar la Constitución y las leyes del país.
Turismo y medio ambiente
Sebastián Álvarez Ramírez, quien asume como nuevo alcalde de Pucón, pronunció su primer discurso comprometiéndose a liderar un gobierno local inclusivo y transversal, enfocado en el desarrollo del turismo, la protección del medio ambiente y la mejora continua en educación y salud.
“Estamos contentos por la alta participación de los vecinos de Pucón, queremos cumplir todos los objetivos que la comuna necesita, para que el turismo sea el pilar de desarrollo y surjan así nuevas industrias complementarias para el desarrollo, donde la mejora continua en las prestaciones de salud y educación son también muy importantes para la ciudadanía. Los equipos municipales tendrán un líder que trabajará junto a ellos, en terreno, administrando los recursos públicos con responsabilidad y eficiencia”, aseguró el alcalde.
Concejales
En cuanto al nuevo Concejo Municipal de Pucón, está integrado por Verónica Castillo, Claudio Cortez, Armin Avilés, Marina Matus, Julio Inzunza y Emilio Ulloa. Este equipo asume el desafío de representar a la comunidad lacustre en el periodo 2024 - 2028. Los concejales destacaron su compromiso de trabajar en conjunto con el alcalde para fortalecer el desarrollo integral de la comuna.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, se acordó que las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pucón se realizarán los días lunes a las 9:30 horas, marcando el inicio de un periodo de trabajo alineado con las necesidades de la comunidad.


Gobierno Regional lidera proceso inclusión territorial con los municipios de La Araucanía

Diputado Cretton y alcalde de Lonquimay impulsan agenda de vivienda para 590 familias

Diputado Tomás Kast pide plan de acción inmediato ante crítico descenso del Lago Caburgua

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva







